Una empresa española ha apostado por aplicar la tecnología blockchain a la producción de huevos ecológicos. Además de implementar la tecnología blockchain, la compañía española ha renovado la línea de productos.
La tecnología blockchain está desempeñando un papel significativo en la reducción de las emisiones de carbono en los productos alimentarios.
La empresa española, Alcampo, ha lanzado al mercado un nuevo producto que utiliza la tecnología blockchain. Se trata de huevos ecológicos que se comercializan bajo su marca “Cultivamos lo Bueno” (anteriormente conocida como Alcampo Producción Controlada) y son suministrados por su proveedor Casa Garzea.
Según el comunicado oficial; al escanear el código presente en los envases de cartón de 6 y 10 huevos, los consumidores pueden acceder a información específica de cada lote de producción.
Entre los datos más importantes están la granja de origen, el lugar de almacenamiento, la fecha de recolección, la fecha de envasado y la cantidad de unidades en el lote. También muestra un contador que representa la cantidad de plástico que se ha evitado desde mayo, cuando se iniciaron las primeras pruebas de blockchain.
La industria alimentaria española continúa apostando por blockchain
Este es el segundo producto que esta empresa española incorpora con tecnología blockchain en sus estanterías. Los primeros fueron los huevos camperos también de la marca Cultivamos lo Bueno. Alcampo ya ofrecía huevos ecológicos en sus tiendas desde hace años.
Además de implementar la tecnología blockchain, la compañía española ha renovado la línea de productos, unificando los calibres para que todos sean de tamaño L y ampliando los formatos de venta. Los cuales ahora incluyen medias docenas y decenas completas.
Los huevos ecológicos de Cultivamos lo Bueno provienen de gallinas alimentadas con productos ecológicos que componen al menos el 80% de su dieta, la cual puede incluir verduras, hierbas, cereales, maíz y piensos ecológicos.
Cultivamos lo Bueno es el nuevo nombre que reemplaza a Alcampo Producción Controlada y engloba productos que recuperan los sabores y aromas de antaño, siempre ofreciendo una calidad y trazabilidad superiores, así como un claro valor añadido en términos sociales y medioambientales. En total, la marca cuenta con más de 250 productos, de los cuales 60 son ecológicos.
Alcampo es una cadena que combina los formatos de hipermercados y supermercados. Después de adquirir tiendas del Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 establecimientos, incluyendo 80 hipermercados y pequeños hipermercados, y 459 supermercados (131 de ellos operados bajo franquicia).
Además, posee 53 gasolineras, un servicio de comercio en línea y cuenta con una plantilla de más de 23,000 empleados. Ahora, la empresa buscar competir en la industria alimentaria española mediante el uso de blockchain.