Food News Latam - Better Juice y GEA se unen para revolucionar la industria mundial de jugos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Better Juice y GEA se unen para revolucionar la industria mundial de jugos

Internacional Bebidas

Better Juice firmó una empresa conjunta con GEA Group para ampliar su tecnología de reducción de azúcar. Better Juice, Ltd., la start-up de foodTech para la reducción de azúcar, ha anunciado una colaboración con GEA Group AG, Alemania, líder mundial en ingeniería de procesos para los sectores de alimentos y bebidas, en un impulso para escalar y ampliar su presencia global.

Este movimiento es parte del compromiso de Better Juice de transformar la industria global de jugos mediante el avance de su tecnología para reducir todos los azúcares en los jugos de naranja.
Better Juice y GEA TDS GmbH acordaron construir e instalar en colaboración la solución innovadora de reducción de azúcar para reducir todos los tipos de azúcares en el jugo de naranja y comercializar el sistema a nivel mundial. Bajo esta asociación estratégica, GEA diseñará, fabricará e instalará el biorreactor que reduce los azúcares a través del proceso enzimático patentado de Better Juice. Better Juice producirá los microorganismos inmovilizados para el proceso enzimático.

El acuerdo contribuye a los objetivos de Better Juice de ampliar su alcance y apoyo a la industria mundial de jugos. La tecnología de vanguardia de la compañía resuelve eficazmente el enigma de la reducción del azúcar sin afectar negativamente los valores nutricionales naturales y los beneficios prebióticos del jugo de naranja fresco: un desafío clave en este esfuerzo.

La tecnología enzimática de start-up utiliza ingredientes totalmente naturales para convertir fructosa, glucosa y sacarosa en fibras dietéticas prebióticas y otras moléculas no digeribles. Puede reducir hasta en un 80% de los azúcares del jugo de naranja. La tecnología no transgénica de Better Juice está diseñada para apuntar a la composición de azúcar específica en el jugo de naranja para crear naturalmente un producto bajo en calorías y bajo en azúcar con un dulzor delicado, sin edulcorantes u otros aditivos utilizados para reemplazar los azúcares.

“Esta emocionante colaboración marca un hito importante en los planes de ampliación de Better Juice y avanza en la comercialización de nuestra tecnología”, explica Eran Blachinsky, PhD, fundador y CEO de Better Juice. “GEA posee una excelente reputación en el campo de la tecnología de procesos y será un sólido socio de ingeniería. Esta colaboración permitirá una integración fluida de nuestra tecnología enzimática en las compañías de producción de jugos que buscan cumplir con la tendencia de reducción de azúcar. Sin duda, nos abrirá puertas y acelerará el crecimiento de las ventas internacionalmente ”, añade Blachinsky.

"GEA busca constantemente trabajar con empresas que desarrollan soluciones innovadoras y tecnologías sostenibles de vanguardia que benefician la nutrición y el estilo de vida de los consumidores", dice Colm O’Gorman, director de gestión de ventas del Centro de tecnología global de bebidas no alcohólicas de GEA. “Better Juice encaja perfectamente y estamos ansiosos por ayudarlos a desarrollar el mercado de jugos reducidos en azúcar”.

La GEA diseñará tres instrumentos con capacidades de producción pequeñas, medianas y grandes dentro de varios meses para abordar los diversos requisitos de las empresas de zumos. El dispositivo de 200L se lanzará dentro de unos meses. Cada dispositivo se personalizará según las necesidades y limitaciones del fabricante, y Better Juice & GEA proporcionará asistencia de servicio completo. “Esto significa que Better Juice puede convertirse en un actor global en el mercado de reducción de azúcar, con apoyo local y equipos de servicio en cada país”, explica Gali Yarom, cofundador, director de operaciones y vicepresidente de desarrollo comercial de Better Juice.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|