Food News Latam - El nuevo producto de lecitina abre numerosas posibilidades de aplicación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El nuevo producto de lecitina abre numerosas posibilidades de aplicación

Internacional Ingredientes

Tres de las diez principales tendencias actuales de Innova Market Insights están relacionadas con el tema principal de la salud. La transparencia es otro factor. La atención se centra en los aspectos éticos, ecológicos y de etiqueta limpia. Con su nuevo SternPur S DH 50, Sternchemie lleva al mercado una lecitina que se adapta perfectamente a estas tendencias.

Y no solo eso: como lecitina de girasol hidrolizada y desengrasada, es una innovación absoluta en el mercado que abre muchas aplicaciones nuevas.

Este nuevo producto de la gama SternPur no contiene alérgenos ni OMG y, por tanto, es la alternativa ideal a los emulsionantes artificiales. Tiene muchos usos y ofrece una funcionalidad sorprendente, como explica el Dr. Waldemar Buxmann, Jefe de Aplicaciones y Gestión Técnica de Productos: “Con esta innovación estamos ampliando el alcance funcional y de aplicación de la lecitina. Actualmente estamos probando varias áreas de aplicación y estamos asombrados por la variedad de posibilidades ".

Su tratamiento enzimático y la eliminación eficaz de aceites y aromas da como resultado una lecitina pura, prácticamente inodoro y de sabor neutro. El polvo SternPur S DH 50, fácilmente miscible, es de alta pureza y calidad. Desarrolla toda su funcionalidad sin perjudicar la apariencia y el sabor del producto final.

Con SternPur, por primera vez está disponible una lecitina de girasol compatible con las etiquetas que tiene un alto valor de HLB y excelentes propiedades emulsionantes. Esto lo hace muy adecuado para hacer emulsiones estables de aceite en agua, en lugar de los emulsionantes artificiales o las lecitinas modificadas químicamente que se usan con frecuencia. Estos últimos no están aprobados en Europa, pero se utilizan en productos alimenticios en EE. UU.

Un multitalento para todas las aplicaciones de pólvora

Como todas las lecitinas, SternPur S DH 50 es más que un emulsionante; también es un estabilizador y agente de liberación. En productos horneados, mejora el acondicionamiento y la maquinabilidad de la masa y da un mayor rendimiento por volumen. Al mismo tiempo, a través de su estructura única, puede retrasar el proceso de envejecimiento de los productos horneados y reducir el uso de mono y di glicéridos. En productos horneados ultra congelados o en la interrupción controlada de la fermentación de piezas de masa sin hornear, esta lecitina hidrófila e hidrolizada evita el crecimiento de grandes cristales de hielo. De esta manera, el nuevo SternPur estabiliza y protege las células de levadura y la red de gluten de la masa de los daños mecánicos debidos a las fluctuaciones de temperatura. Por lo tanto, asegura la máxima calidad y una mayor frescura.

En grasas en polvo como salsas instantáneas, leche entera, coco o cacao en polvo, esta nueva lecitina de girasol hidrolizada mejora la humectación, hundimiento y distribución del polvo.

SternPur ofrece beneficios inusuales para las bebidas, especialmente las alternativas a la leche de origen vegetal. Los lisofosfolípidos de la lecitina interactúan eficazmente con las proteínas para formar complejos, estabilizando tanto las emulsiones como las proteínas durante la pasteurización y el almacenamiento. Estas propiedades son de gran interés para la creciente categoría de alternativas a la leche de origen vegetal.

También es muy prometedor para los productos sustitutivos de comidas y los suplementos nutricionales. Gracias a su capacidad para formar fácilmente agregados - "micelas" - en ambientes acuosos, esta lecitina de girasol tiene el potencial de mejorar la digestibilidad y biodisponibilidad de los nutrientes solubles en grasa.

La solución adecuada para cada cliente

Dependiendo de las aplicaciones y procesos específicos, con este nuevo polvo SternPur hidrolizado y desaceitado y el líquido probado SternPhil, Sternchemie ofrece la solución adecuada para cada requisito. El Dr. Roland Rabeler, Gerente de Desarrollo Comercial de Sternchemie, señala, “con la solución líquida SternPhil, podemos ajustar el grado de hidrolización y, por lo tanto, su afinidad con el agua a las necesidades del cliente, para garantizar un procesamiento ininterrumpido y confiable. El nuevo producto desaceitado completa nuestra gama de productos con una solución altamente concentrada y altamente funcional. Esto ofrece nuevas posibilidades, especialmente para procesos que exigen ingredientes en polvo ”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|