Food News Latam - Nuevo soporte científico para la biodisponibilidad mejorada de Curcugen

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo soporte científico para la biodisponibilidad mejorada de Curcugen

Internacional Ingredientes

El extracto de curcumina nativa natural demuestra una capacidad de biodisponibilidad 39 veces mayor que los curcuminoides convencionales 95%. DolCas Biotech, LLC anuncia la publicación de datos farmacocinéticos en apoyo de la biodisponibilidad mejorada 39 veces de la afirmación de curcumina libre para su extracto de curcumina Curcugen®.

El estudio cruzado, doble ciego, aleatorizado y de 17 sujetos, publicado el 9 de julio (volumen 100) en la revista Medicine por Sanjib Panda, MPh, et alia, evaluó la formulación dispersable de cúrcuma nativa al 98,5% (concentrado de curcuminoides al 50%) frente a los métodos convencionales. extrajo C-95 (también un extracto de curcuminoide al 95%) para determinar el grado de absorción mejorada por la marca patentada.

Adopción de un enfoque holístico de la biodisponibilidad
Curcugen adopta un enfoque más natural para optimizar la absorción de curcuminoides. Al concentrar los curcuminoides a un 50% de estándar, Curcugen extrae exclusivamente resinas nativas de la cúrcuma que son de naturaleza polar y ofrece los beneficios de biopotenciador patentados “Self-D®” que facilitan la dispersabilidad. Debido a su base de 98,5% derivada de la cúrcuma, Curcugen también prioriza la presencia de otros nativos de la cúrcuma, como polisacáridos y aceites esenciales, que, a través de la mejora de las características de dispersión de la marca, aportan un valor adicional tanto a la biodisponibilidad como a la bioactividad.

Investigaciones anteriores sugieren que la curcumina libre mejorada está directamente relacionada con la capacidad del compuesto para eludir la resistencia inherente que encuentran los curcuminoides no formulados al ingresar al torrente sanguíneo y los tejidos objetivo. El análisis de curcumina libre es una medida directa de la proporción de curcumina ingerida que se absorbe a través de la barrera intestinal y se encuentra intacta en el plasma.

"Si bien Curcugen no es el primer ingrediente curcuminoide en evaluar los curcuminoides libres, es uno de los primeros en evaluarlo dentro del contexto de un protocolo de estudio alineado farmacéuticamente", señala el Dr. Shavon Jackson-Michel, Director de Asuntos Médicos y Científicos. para DolCas. "La dispersión fue el mecanismo principal promulgado para superar el desafío de la absorción de curcuminoides".

El análisis de curcuminoides totales de análogos de curcuminoides individuales y compuestos, específicamente curcumina total, demetoxicurcumina total, bis-demetoxicurcumina total y curcuminoides totales, también se evaluó en este nuevo estudio. La absorción mejorada (determinada por la diferencia en el área bajo la curva) durante la duración del estudio produjo biodisponibilidades mejoradas de 49,5, 43,5, 46,8 y 52,5 veces, en comparación con la referencia C-95.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|