Food News Latam - Estado de la industria de procesamiento de alimentos en 2023

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Estado de la industria de procesamiento de alimentos en 2023

Bioseguridad Internacional

Un nuevo estudio revela que el 67 % de los encuestados esperan actualizar o reemplazar componentes de su sistema de transporte, con los principales criterios de compra y categorías clasificadas.

La industria de procesamiento de alimentos continúa experimentando un crecimiento significativo. Los presupuestos tienen una tendencia alcista para equipos de transporte y mantenimiento en el próximo año, con el 82 % de los encuestados informando que sus presupuestos aumentarán en los próximos 12 meses.

Para manejar ese crecimiento, las organizaciones están evaluando los sistemas transportadores existentes, determinando la necesidad de nuevos sistemas y seleccionando el mejor sistema para sus requisitos. Un informe recientemente publicado brinda una descripción general importante del estado de la industria de procesamiento de alimentos en 2023, ya que las empresas consideran actualizar sus sistemas de transporte.

Cablevey Conveyors, un experto mundial en soluciones de transporte por cable y disco, ha publicado un estudio independiente llamado "Nueva investigación: evaluación e implementación de nuevos sistemas de transporte". Cablevey contrató a la firma de investigación externa independiente Ascend2 para realizar el estudio, en el que los investigadores encuestaron a 290 profesionales en la industria de procesamiento de alimentos para brindar su perspectiva sobre las consideraciones críticas al evaluar un sistema.

Los sistemas de transporte considerados fueron transportadores aeromecánicos, elevadores de cangilones, transportadores de cable, transportadores neumáticos, transportadores de cadena de eslabones redondos y tornillos sinfín. Los encuestados transmitieron una amplia gama de tipos de productos, como café, cereales, nueces, refrigerios y alimentos congelados.

Según el estudio, el 67% de los encuestados planea actualizar o reemplazar componentes de su sistema de transporte. De este grupo, el 32% planea una actualización del transportador en el próximo año y otro 42% espera hacerlo dentro de los próximos dos años.

El desafío es que algunos materiales son más difíciles de transportar utilizando métodos de transporte tradicionales. En las instalaciones de procesamiento de alimentos, puede ser desalentador transportar materiales frágiles y delicados y materiales en polvo o granulares, muchos de los cuales se necesitan en grandes volúmenes para diversas operaciones de producción.

El estudio ilumina los elementos críticos que consideraron los encuestados, como por ejemplo, cómo preservar la integridad del producto, reducir los desechos, evitar la contaminación cruzada, conservar energía, simplificar el mantenimiento y hacer un uso eficiente del espacio.

Los encuestados evaluaron y clasificaron las siete categorías de transportadores según la integridad del producto, la energía y la eficiencia, el mantenimiento y el tiempo de inactividad, y los requisitos de las instalaciones.

En la clasificación, los transportadores de cable ocuparon el primer lugar en general por segundo año consecutivo. Los profesionales de procesamiento de alimentos calificaron a los transportadores de cable con la calificación más alta en función de su experiencia práctica con la capacidad de la tecnología para mover materiales de manera suave, limpia y confiable a través de las instalaciones de producción.

Los transportadores de cable pueden transportar materiales húmedos, secos, calientes o fríos de una habitación a otra, de un piso a otro e incluso de un edificio a otro de manera eficaz y eficiente.

En comparación con otros tipos de sistemas, los sistemas de transporte por cable como los de Cablevey Conveyors ofrecen numerosas ventajas. Esto incluye ofrecer un entorno de manipulación sellado, roturas y pérdidas de productos reducidas, bajo consumo de energía, fácil mantenimiento, configuración personalizable y amplia compatibilidad con el mercado.

Con 50 años de experiencia, Cablevey Conveyors ha servido a procesadores industriales en 66 países, movido más de 1000 productos y puesto en servicio más de 32 000 transportadores.

Los transportadores de cable superaron a los transportadores neumáticos, que ocuparon el segundo lugar en todas las categorías. La principal preocupación es que los productos delicados pueden resultar dañados por sistemas accionados por aire de alta velocidad en curvas y barridos donde el material puede ser forzado a través de áreas restringidas o cambiar rápidamente de dirección.

Los transportadores neumáticos también requieren una energía sustancial para funcionar.

Los transportadores de cable obtuvieron una clasificación significativamente más alta que los transportadores de cadena en el uso y la eficiencia de la energía. Casi la mitad (49 %) de todos los empleados de procesamiento de alimentos encuestados indicaron que los transportadores de cable son un tipo de sistema de transporte de alta eficiencia energética en comparación con el 31 % de los que mencionaron los transportadores de cadena de eslabones redondos como un sistema de eficiencia energética.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|