Un nuevo estudio de mercado llevado a cabo por TNS para la Sociedad Israelí de Hipertensión muestra que el 62% de los consumidores que ven la televisión comen snacks salados, mientras que el 50% comen alguna variedad de frutos secos salados.
Durante los partidos de fútbol, como el Campeonato Mundial de Fútbol, el consumo de sodio suele aumentar de forma radical. Salt of the Earth ha creado una sal baja en sodio diseñada para reducir los niveles de sodio hasta en un 60% en formulaciones saladas que utilizan ingredientes tan populares como los cacahuetes, los pistachos, las almendras o las pipas.
“Los consumidores prefieren productos más sanos pero no están dispuestos a renunciar a propiedades organolépticas como el sabor o la textura en la boca,” afirma Giorit Carmi, Gerente de Marketing de Salt of the Earth.
“Comer frutos secos mientras vemos eventos deportivos es una parte central de nuestra cultura, más común aún que beber cerveza. Hemos identificado este nicho de mercado como uno de los principales objetivos a la hora de reducir el consumo de sodio.
Zarubi Pitzuchai Hagalil, una de las empresas de frutos secos más importantes de Israel, lo ha añadido recientemente a su línea de productos con gran éxito. Nuestro siguiente paso consiste en introducir este ingrediente bajo en sodio en el mercado global.”
El nuevo ingrediente, bajo en sodio, mantiene el mismo sabor salado en su formulación, pero tiene mucho menos sodio. Contiene cloruro de potasio derivado del Mar Muerto y sal natural y sostenible procedente del Mar Rojo.
Salt of the Earth confía en el poder de la Madre Naturaleza para producir sal marina, sin procesos químicos y con un impacto ecológico mínimo. La sal del Mar Rojo es rica en minerales esenciales y en micro elementos vitales para nuestro bienestar.
Este magnífico ingrediente, bajo en sodio, es termoestable y está autorizado a incluir dicha información en su etiqueta. No contiene ingredientes artificiales ni conservantes y se fabrica bajo un estricto control para asegurar su potencia, su pureza y su seguridad. Zarubi probó dicho ingrediente en múltiples pruebas de laboratorio, utilizando varias clases de frutos secos, y basándose en sus resultados, decidió lanzar una línea de frutos secos bajos en sal en Israel.
“Los resultados de estas pruebas deberían animar a los fabricantes de snacks salados a desarrollar frutos secos bajos en sodio,” añade Carmi. “Tanto los frutos secos como las semillas son muy nutritivos, pero el reto está en reducir los niveles de sodio sin modificar su sabor salado.”
Salt of the Earth produce y vende a fabricantes y minoristas de todo el mundo, soluciones avanzadas, bajas en sodio, hechas a partir de sal natural, extraída del Mar Rojo. Salt of the Earthes una empresa profundamente arraigada y orientada a la renovación. Ha desarrollado una estrategia sostenible para implementar un compromiso de gestión con el medioambiente, la comunidad y sus empleados.