Food News Latam - "Si uno no lo puede decir, entonces no lo coma"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

"Si uno no lo puede decir, entonces no lo coma"

Internacional Ingredientes

"Si uno no lo puede decir, entonces no lo coma" es un consejo viejo de salud que a menudo olvidamos. Normalmente, si no podemos pronunciar una palabra, entonces significa que no estamos familiarizados con ella. Esto plantea el hecho alarmante de que no somos conscientes de los aditivos alimentarios en nuestras comidas.

Lo peor es que algunos de estos ingredientes, como BHA (Hidroxianisol butilado) y BHT (hidroxitolueno butilado), incluso están prohibidas en otros países excepto los EE.UU. Mientras que los consumidores se han vuelto más conscientes de la salud, su atención se dirige principalmente a la cantidad de calorías, azúcar y sodio que se encuentra en las etiquetas de alimentos en lugar de los misteriosos ingredientes.

Los aditivos BHA y BHT se encuentran típicamente en los bocadillos como cereales, las papas fritas, salchichas, y productos horneados. Estos compuestos químicos se utilizan en los alimentos que contienen aceite para evitar que se echen a perder.

BHA y BHT son técnicamente clasificados como antioxidantes, ya que tienen propiedades para combatir enfermedades. Actúan como "radicales libres" y atacan las moléculas de oxígeno que hacen que la comida se pudra. Como resultado, BHA y BHT ayuda a mejorar el sabor de la comida mientras que hace que dure un tiempo más largo. Si es un antioxidante y mejora la vida útil de los alimentos, entonces ¿por qué se BHA y BHT consideran aditivos dañinos?

BHA y BHT también se pueden encontrar en el envasado de alimentos, piensos, cosméticos, caucho y productos derivados del petróleo. En base a la evidencia de varios estudios, algunos incluso realizados en animales, el BHA y BHT podrían ser posibles carcinógenos. Como resultado, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón y países de Europa han prohibido este ingrediente en los alimentos. En cuanto a Estados Unidos, California ha sido el único estado que puso estos aditivos en la lista de carcinógeno.

A lo largo de los años, la FDA ha investigado el uso de BHA y BHT en los alimentos.

Después de una cuidadosa consideración, llegaron a la conclusión de que bajas cantidades de estos aditivos no plantea problemas de seguridad. Sin embargo, la FDA requieren a las compañías de alimentos que incluyan estos aditivos en las etiquetas de productos para los consumidores.

En consecuencia, es importante leer las etiquetas de los productos e informarse correctamente sobre lo que está en su comida. Al igual que el activista y autor Michael Pollan dijo una vez, "no coman cualquier cosa que su abuela no reconocería como alimento"

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|