Food News Latam - El empaque sustentable que prolonga la temporada de la granada

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El empaque sustentable que prolonga la temporada de la granada

Internacional Procesos / Envases

StePac presenta soluciones para mantener la frescura de la granada en cada etapa de la cadena de suministro. Ahora los consumidores puedes disfrutar y por una temporada más larga de granadas ricas en anti-oxidantes, esto gracias a los expertos en empaque de StePac L.A. Ltd., quienes desde el año 2003 son los líderes en soluciones de empaque para granada.

La compañía presenta su más reciente gama de soluciones de empaquetado sustentable, perfectos para preservar la frescura y extender el tiempo de conservación de las granadas y sus arilos extraídos.

StePac ha ampliado su gama de productos para incluir nuevas soluciones reciclables, así como nuevos formatos de empaquetado, diseñados para la automatización; ya sea para empaque a granel o venta minorista, los cuales se van a exhibir en la próxima Feria de Fruit Logística Berlin 2020, del 5 al 7 de Febrero, en sala 26, caseta D10.
A pesar de su cáscara firme, las granadas enteras frescas presentan varios desafíos derivados de su prolongado almacenamiento. En ausencia de una protección apropiada, la fruta puede sufrir una significativa pérdida de peso y deshidratación, causando que se reseque. Esto puede estar acompañado del desarrollo de manchas en la piel y descomposición de la corona, que eventualmente se filtra dentro de la fruta y altera el gusto y la calidad de los arilos.

Del huerto a la mesa
La amplia variedad de empaques para granada de StePac incorpora aquellos formatos para almacenamiento prolongado, los cuales satisfacen las exigencias de los productores que buscan soluciones para un mejor manejo post-cosecha y gestión del excedente de fruta.
Los productores y empacadores de granadas ahora pueden cargar en las bolsas contenedoras StePac Xtend® hasta 400 Kg., de fruta recién cosechada directamente del huerto y almacenarla por un período de tres o más meses sin algún efecto negativo en la fruta. Esto es adicional a las bolsas de almacenamiento de 10 a 18 Kg., que ya están siendo ampliamente utilizadas en muchos países.
La línea Xtend incluye también revestimientos de cartón exclusivos, que ofrecen la solución ideal para mantener la calidad de la fruta durante envíos largos a lugares más lejanos.

Capa más delgada para empaquetado en flujo continuo de frutas enteras
StePac ha desarrollado nuevas y más delgadas cubiertas que contiene una exclusiva estructura de sellado, la cual facilita un ahorro de hasta 40% en el uso de materiales y reduce los costos en la mano de obra, permitiendo que las granadas sean empaquetadas tanto a granel como venta minorista bajo un sistema de flujo continuo.

Empaque de arilos en formato minorista 100% reciclable
Recientemente la empresa terminó el desarrollo de filmes para cubiertas y bolsas de pie para empaque minorista de la línea Xgo que son totalmente reciclables. Estas soluciones están diseñadas para inhibir la descomposición microbiana y extender hasta por 17 días la conservación de los arilos de granada; preservando las propiedades organolépticas de la fruta.

Estos muy delgados filmes ya están disponible en el formato de separado fácil y resellable.
La amplia variedad de soluciones de empaquetado con cubiertas muy delgadas y sustentables están diseñadas para mantener la frescura de las granadas durante todas las etapas de la cadena de suministro. La tecnología se basa en un sistema exclusivo de empaquetado de atmósfera modificada (MAP) que reduce las tasas de respiración y la producción de etileno, para obtener el efecto combinado de demorar la maduración y el envejecimiento.También inhibe la proliferación de patógenos.

La Tecnología de transmisión de vapor de agua mejora el rendimiento
StePac ha desarrollado un repertorio integral de films con características integradas para regular las tasas de transmisión de vapor de agua, y proveer condiciones óptimas de atmósfera modificada. Los films incorporan propiedades diferenciadas, para atender a una amplia gama de aplicaciones de empaquetado de granadas.

“Durante el almacenamiento prolongado de esta fruta, es fundamental encontrar el equilibrio perfecto entre la eliminación del exceso de humedad libre, a fin de mitigar el riesgo de descomposición microbiana y evitar la deshidratación excesiva del producto”, explica Gary Ward PhD, Gerente de Desarrollo de Negocios de StePac. “Este equilibrio depende de múltiples factores sinérgicos, incluyendo la proporción entre superficie y volumen, el peso del producto, la duración de la cadena de suministro, y las condiciones de envío y almacenamiento”.

“Las granadas son muy demandadas en todos los continentes”, expresa Ward con entusiasmo. “El alcance global de nuestra tecnología es decisivo para abordar los desafíos que enfrenta la industria de la granada, y asegurar que tanto la fruta entera como los arilos extraídos lleguen a los consumidores — dondequiera que estos estén — en óptimas condiciones, con un mínimo de desperdicio.

Nuestra visión holística y enfoque pragmático están integrados en una gama de estructuras complejas y formatos de empaque que proporcionan un periodo de conservación prolongado y los principios de sostenibilidad que buscan nuestros clientes. Este enfoque ha sido producido por nuestro profundo conocimiento y nuestro historial de 25 años de investigación de la patología y fisiología de los productos frescos y su interacción con el diseño de empaques”.
Meet us at Fruit Logistica 2020, Berlin, February 5-7, hall 26, booth #D10

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|