Food News Latam - El color es clave para crear bebidas alcohólicas que sigan las tendencias de moda

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El color es clave para crear bebidas alcohólicas que sigan las tendencias de moda

Latinoamérica Ingredientes

En un mercado desafiante, es vital ofrecer bebidas alcohólicas que atraigan al consumidor moderno. Los alimentos colorantes EXBERRY® pueden ayudar a los fabricantes a crear productos llamativos alineados a las tendencias de moda, manteniendo un etiquetado limpio como demandan los compradores actuales. Por Javier Brill, Director de Ventas LATAM, Grupo GNT.

Se estima que las ventas de bebidas alcohólicas en toda América Latina han disminuido un 11% en 2020.(1) Eso demuestra que los fabricantes ahora necesitan hacer más que nunca para asegurarse de que los productos que crean y ofrecen atraigan a los consumidores de hoy en día.

El análisis de Euromonitor ha encontrado que la experiencia del confinamiento está llevando a los consumidores latinoamericanos a buscar nuevas bebidas alcohólicas emocionantes, con poco o ninguna graduación alcohólica, incluyendo “hard seltzers” que ofrecen oportunidades de éxito.(2)

Los “hard seltzers” están demostrando ser enormemente populares en muchas partes delmundo, en gran parte gracias a su mejor imagen “better for you”, de hecho siete de cada diez consumidores de de bebidas de este tipo dicen que la salud impulsa su elección de tipo de bebida alcohólica.(3) Muchos hard seltzers tienen niveles más bajos de calorías y azúcar que otras bebidas alcohólicas y pueden proporcionar una opción ligera, divertida y fresca con sabores emocionantes.

Los hard seltzers forman parte del sector de las bebidas listas beber (RTD), que fue la única categoría de bebidas con alcohol que vio crecer el volumen a nivel mundial en 2020.(4) Según la firma de investigación de mercado IWSR, el éxito de las bebidas RTD el año pasado no sólo fue propio del impacto del confinamiento, sino también de la creciente demanda entre los consumidores de bebidas refrescantes, sabrosas y más suaves para consumir.

El color es una parte crucial del atractivo de muchas de estas bebidas. El uso de colores fuertes y brillantes puede ayudar a elevar la experiencia del beber, mostrando nuevos sabores emocionantes y dándoles el factor “instagramable”. El color puede incluso influir en el disfrute del sabor, con rosas, rojos y púrpuras asociados con una mayor percepción de dulzura.(5)

Sin embargo, casi seis de cada diez consumidores en América del Norte y del Sur ahora dicen que es importante que los productos contengan coloración natural.(6) Eso significa que si las marcas quieren crear bebidas alcohólicas con colores llamativos, es esencial proporcionar seguridad de que los ingredientes para colorear provienen de una fuente confiable.(7)

EXBERRY® puede proporcionar la solución ideal. Nuestros productos están hechos a partir de frutas, verduras y plantas comestibles, no transgénicos, y utilizando métodos de procesamiento físicos como el triturado, temperatura, evaporación. Se declaran en la etiqueta con el nombre del ingrediente, siendo una manera que es fácil de entender, como “concentrado de (nombre de la fruta y/o verdura)", lo que asegura una aceptación generalizada del consumidor. Por ello los definimos como alimentos que dar (“alimentos colorantes”).

EXBERRY® se puede utilizar para lograr tonos vibrantes en una amplia gama de bebidas alcohólicas, incluyendo desde ya los hard seltzers , cócteles RTD y licores como ginebras rosas. Incluso se pueden utilizar para crear cervezas de colores con sabores como fresa, arándano o canela y naranja.

GNT tiene una vasta experiencia creando bebidas alcohólicas coloridas. Sus expertos pueden proporcionar apoyo total, desde la selección de color y las pruebas de estabilidad hasta el soporte en las pruebas industriales piloto como así también en el área regulatoria. Incluso podemos proporcionar inspiración para nuevos productos, con nuestro equipo listo para ofrecer información sobre las tendencias del mercado y uniendo conceptos de innovación culinaria a la creatividad industrial con nuestro equipo de Chefs.

Nuestros productos Exberry® alimentos están perfectamente alineados para ayudar a los fabricantes a satisfacer la creciente demanda de bebidas alcohólicas innovadoras, proporcionando un impacto visual espectacular manteniendo las etiquetas limpias y claras que los consumidores modernos esperan.

(1) Euromonitor 'Tendencias de bebidas en América Latina en un mundo postpandémico' (2021)
(2) Euromonitor 'The Latin American Drinks Market: Raising a Glass to the Post-Pandemic World' (2020)
(3) Mintel 'Enero Seco es sólo un mes, pero las bebidas alcohólicas BFY atraen durante todo el año' (2021)
(4) IWSR 'Alcohol de bebidas en 2020 funciona mejor de lo esperado' (2020)
(5) Spence, C. et al. 'En sabroso Colores y colorido ¿Gustos? Evaluar, explicar y utilizar crossmodal correspondencias entre Colores y gustos básicos' sabor (Julio 2015)
(6) FMCG Gurus 'Clean Label and Naturalness: Determinando lo que los consumidores quieren y cómo proporcionar esto' (2020)
(7) Gurús fmcg 'sabor, Color, tendencias de textura en 2021' (2021)

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|