Food News Latam - Tradición y nostalgia inspiran nuevos sabores en 2023

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tradición y nostalgia inspiran nuevos sabores en 2023

Latinoamérica Ingredientes

Kerry, el líder mundial en sabor y nutrición, señala que los sabores inspirados en recetas tradicionales y nostálgicas, que se transmiten de generación en generación, impulsarán nuevas tendencias de alimentos y bebidas en 2023.

Las ideas se encuentran en el informe anual Informe Taste and Nutrition Charts, que proporciona una mirada en profundidad a los sabores, nutrientes y gustos que están dando forma a la innovación en la industria alimentaria en los próximos meses y años.

El sabor sigue siendo el factor principal en lo que respecta a las opciones de alimentos y bebidas de los consumidores, y en el próximo año, los clientes estarán motivados por la simplicidad, la sostenibilidad y el cumplimiento de sus objetivos nutricionales, según la encuesta de 2023. Habrá un aumento en el sabor no convencional combinaciones con pimienta negra, con un fuerte interés en ingredientes funcionales y sabores que cuenten una historia, según Taste and Nutrition Charts.

Ideas clave para los sabores innovadores de 2023

- Habrá un resurgimiento de antiguas prácticas culinarias y recetas patrimoniales, a medida que los consumidores pongan más énfasis en la tradición y la procedencia. Ingredientes como el estragón, la pimienta negra, la ashwagandha de la India y los granos antiguos están encontrando un nuevo hogar en las aplicaciones de refrigerios y bebidas.

- La indulgencia adquirirá un nuevo significado, y los consumidores más jóvenes, en particular, buscarán mezclas familiares de alimentos y bebidas que disfruten combinadas con nuevos matices de sabor emergentes. Esta tendencia se ve reforzada por la influencia de los canales de redes sociales como TikTok e Instagram.

- Habrá una fiebre por combinaciones no convencionales de ingredientes tradicionales y perfiles de sabor que emergen de otras regiones, como carnes con costra de sésamo negro, cócteles especiados con sriracha y alioli de curry, y una sed de bebidas más saludables con ingredientes funcionales como ashwagandha.

- Además, en 2023, los consumidores buscarán valor cuando la inflación llegue a casa. Pero aún gravitarán hacia productos que permitan la indulgencia permisible, continuando su búsqueda de sabores simples como queso cheddar y caramelo hasta favoritos nostálgicos como galletas saladas y papas fritas.

Sobre estas tendencias de sabores, Soumya Nair, Directora Global de Investigación e Información del Consumidor en Kerry, señala: “Los sabores tienen una forma poderosa de contar una historia, especialmente cuando se trata de tendencias y preferencias de los consumidores. Este año, seremos testigos del resurgimiento de tradiciones consagradas y recetas tradicionales, ya que los consumidores desean combinar sabores familiares con sabores nuevos y emergentes. La comodidad sigue reinando supremamente, con mentas, avellanas, chocolates, quesos y pimientos que siguen dominando el paladar. Ya sea una delicia nostálgica, un plato reconfortante o una alternativa saludable, los consumidores esperan una mayor variedad de sabores en 2023".

Soumya Nair agrega: "A través de nuestra investigación en profundidad y los conocimientos de nuestros equipos en todo el mundo, estamos viendo cómo las tendencias están viajando por el mundo, con sabores asiáticos como el cardamomo, el miso japonés y la grosella negra llegando a Europa y América del Norte, mientras que platos populares en Europa, como el tahini marroquí y la boloñesa italiana, están generando innovaciones en Asia Pacífico. Los consumidores están viajando por el mundo a través del gusto y esperamos que continúe el interés y el deseo de autenticidad”.

Acerca de los Taste Charts
Los Taste Charts Kerry 2023 son su guía para proporcionar comidas y bebidas deliciosas con las que las personas se sientan bien. Nuestros conocimientos provienen del seguimiento de las tendencias de los menús, los lanzamientos de nuevos alimentos y bebidas, las etiquetas de los ingredientes, las conversaciones en las redes sociales y las recetas inspiradas por chefs de todo el mundo. Con el apoyo de nuestros equipos de investigación y conocimientos, especialistas en marketing, chefs, baristas, nutricionistas y nuestra herramienta de conocimientos, Trendspotter, Kerry puede hacer predicciones informadas sobre futuras preferencias de sabores e ingredientes. Los gráficos se clasifican en las siguientes áreas:

Tablas de sabores:

Dulce
Bocadillos salados
Salado
Bebidas – Calientes y a base de leche
Bebidas – Frías y a base de agua

Tabla de Nutrición y Reclamos
Tablas de ingredientes

Kerry es líder mundial en nutrición sostenible para los mercados de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Innovamos con nuestros clientes para crear productos de gran sabor con nutrición y funcionalidad mejoradas, al tiempo que aseguramos un mejor impacto en el planeta., el equipo global de RD&A de más de 1100 científicos de alimentos y nuestra amplia presencia global nos permiten resolver los desafíos complejos de nuestros clientes con soluciones diferenciadas. En Kerry, estamos impulsados ​​a ser el socio más valioso de nuestros clientes en la creación de un mundo de nutrición sostenible y llegaremos a más de dos mil millones de consumidores con soluciones de nutrición sostenible para 2030.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|