Food News Latam - La automatización de procesos es clave para una producción alimenticia sustentable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La automatización de procesos es clave para una producción alimenticia sustentable

Argentina Lácteos

LA POBLACIÓN MUNDIAL ESTÁ AUMENTANDO. SEGÚN LAS NACIONES UNIDAS, LA EXPECTATIVA ES QUE AUMENTE A 2.000 MILLONES EN LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS, PASANDO DE LOS ACTUALES 7.700 MILLONES A 9.700 MILLONES EN 2050.


Actualmente, no sabemos cómo lograremos alimentar a todos. “Para averiguarlo, todos los que trabajamos con alimentos debemos contribuir”, dice Jonas Hällman, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Digitales para DeLaval, una de las empresas líderes en el sector lácteo. Aquí, compartirá su visión de cómo la automatización puede ayudar a la industria láctea a ser más sustentable.
“En el sector lácteo, debemos considerar muchos aspectos, desde la escasez de mano de obra en las granjas lecheras y el aumento de la producción de leche, hasta mejorar la distribución de alimentos, limitar el desperdicio de los mismos y garantizar tanto el bienestar como la sustentabilidad del proceso en todo el mundo.

No será fácil, pero hay buenas noticias. Hay soluciones disponibles que pueden contribuir a esto con un enfoque apropiado en la automatización. Los ingenieros de DeLaval están trabajando en estrecha colaboración con los agricultores de todo el mundo para crear soluciones tecnológicas que den como resultado una "producción de leche de precisión". En resumen, DeLaval integra tecnologías avanzadas en las prácticas de producción de leche para aumentar la eficiencia de la producción, mejorar el bienestar animal y la calidad de los productos lácteos. Cuando hacemos eso, estamos, de una manera muy práctica, ayudando a hacer posible la producción sustentable de alimentos.

Como beneficio adicional, la tecnología de automatización mejora la calidad de vida de los productores de leche, reduciendo el trabajo pesado y las tareas tediosas, desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche. Muchos aspectos de la producción de leche son excepcionalmente intensivos en mano de obra, con muchas tareas repetitivas y estandarizadas. Este es un nicho ideal para la robótica y la automatización. Los agricultores del futuro, en cambio, dedicarán su tiempo a tareas como el análisis de datos y la planificación de operaciones agrícolas desde sus computadoras y celulares y, por supuesto, tendrán más tiempo tanto para sus animales como sus familias.

Las granjas lecheras del futuro tendrán sensores integrados en todas las etapas de sus principales procesos de producción (alimentación, ordeño, gestión de aguas residuales) y en todos los equipos. En otras palabras, la granja del futuro es una “granja inteligente”, donde cada máquina o dispositivo de la granja se comunica.
El Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) es lo que reúne a todas estas tecnologías y le permite abordar el problema de manera sustentable. A través de sistemas habilitados para IoT, podemos poner una gran cantidad de datos a disposición del productor de leche. Para que los productores de leche obtengan información práctica, fácil de entender y en la que se puedan basar las decisiones, utilizamos herramientas para extraer y presentar datos de manera útil. Los productores lecheros pueden entonces revisar los datos y enfocar su atención en problemas específicos que deben abordarse, en lugar de perder tiempo y esfuerzo en partes de la granja que ya están funcionando perfectamente.

Si más granjas lecheras en el mundo se convierten en las llamadas "granjas inteligentes", sin duda podremos aumentar la producción de leche de manera más sustentable gracias a la tecnología de la automatización. Como empresa basada en la innovación, DeLaval se compromete a seguir encontrando nuevas formas de ayudar a los productores de leche a hacer más con menos y hacer posible la producción sustentable de alimentos, si lo desea”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|