Food News Latam - Nueva línea de crédito para financiar inversiones y capital de trabajo en Pymes Alimentarias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva línea de crédito para financiar inversiones y capital de trabajo en Pymes Alimentarias

Argentina Procesos / Envases

Es una línea de$3000 millones con bonificación de 6 puntos de la tasa de los créditos para inversiones, y de 3 puntos de bonificación para capital de trabajo. Además estos últimos contarán con un 2% adicional cuando los solicitantes cuenten con mujeres en los puestos de conducción.


El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Banco de la Nación Argentina acordaron lanzar una línea crédito para financiar inversiones y capital de trabajo de Pymes Agroalimentarias por un total de $3000 millones de cupo bonificable, en el marco de la línea 750 de la entidad bancaria

La misma contará con la bonificación de FONDAGRO de 6 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de inversiones, y de 3 puntos porcentuales a la tasa de interés para el caso de financiamiento de capital de trabajo.

Los créditos estarán destinados a proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, y/o a la construcción de instalaciones productivas o comerciales, hasta un monto máximo de $7.000.000; como también a capital de trabajo y gastos de evolución, hasta un monto máximo de $3.000.000.

En este sentido, los desembolsos para gastos de inversión serán tres como máximo, con una tasa de interés del 24%; mientras que los de capital de trabajo, será uno solo, con una tasa de interés del 28% bonificada en 2 puntos porcentuales para puestos de conducción ejercidos por mujeres.

El trámite debe realizarse en la sucursal del banco que le corresponde a cada interesado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|