Food News Latam - Las exportaciones argentinas a Kuwait promedian los 40 millones de dólares anuales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las exportaciones argentinas a Kuwait promedian los 40 millones de dólares anuales

Argentina

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, recibió al embajador del Estado de Kuwait en la República Argentina, Abdullah Alyahya. Domínguez hizo énfasis en las oportunidades de inversión y en la expectativa de profundizar los vínculos entre ambas naciones.

"Somos un país va a seguir produciendo alimentos, estimamos que nuestro sistema productivo va a crecer mucho en los próximos 10 años", afirmó el ministro. Al mismo tiempo, destacó que "los alimentos van a tener un valor estratégico determinante en los próximos 30 o 40 años, y nuestro país incrementara cada vez más su rol protagónico en materia de seguridad alimentaria global".

Por su parte, el embajador resaltó que su país tiene proyectos en cinco provincias argentinas, con inversiones de casi 400 millones de dólares -la mayoría en proyectos de infraestructura- y se manifestó agradecido por "la vocación de Argentina de cooperar en materia de tecnología orientada a la producción de alimentos".

Las exportaciones argentinas a Kuwait promedian los 40 millones de dólares anuales, y el sector agroindustrial representa el 95% del total de lo exportado, siendo los principales productos cereales, carne ovina, manteca y frutas. Tanto el ministro Domínguez como el Embajador Alyahya coincidieron que hay una enorme oportunidad de crecimiento en la agenda bilateral, con beneficios mutuos para naciones que tienen perfiles económicos complementarios.

De la reunión también participaron el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Matías Lestani; el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; y el director Nacional de Relaciones Internacionales Maximiliano Moreno.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|