Food News Latam - Pymes de alimentos argentinos presentes en Estados Unidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pymes de alimentos argentinos presentes en Estados Unidos

Argentina Lácteos Cereales / Panadería Cárnicos Bebidas Estados Unidos

Misión comercial y Ronda de negocios que fortalecen contactos y oportunidades de negocios. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, organizaron la convocatoria para que empresas argentinas participen en la Misión Comercial de Alimentos y Bebidas a Estados Unidos en la ciudad de Chicago.

Participaron 19 empresas argentinas principalmente de vinos, cervezas, chocolates, miel, lácteos, carne vacuna, frutas frescas, productos orgánicos y alimentos libres de gluten; localizadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Rios, Mendoza, Rio Negro, Santa Fe y Tucumán.

En la primera jornada, las pymes nacionales realizaron visitas a las cadenas de supermercados Caputo"s Fresh Markets, Fresh Farms y Cermak, todos especializados en la comercialización de productos internacionales provenientes de países europeos, asiáticos y latinoamericanos. Durante la recorrida los empresarios argentinos, mantuvieron reuniones con responsables de compras de las cadenas, en las cuales intercambiaron contactos para lograr posibles acuerdos comerciales.
Durante el segundo día de la Misión, se efectuó una Ronda de Negocios en el Woman"s Athletic Club de la Ciudad de Chicago, donde participaron alrededor de 29 empresas estadounidenses interesadas en alimentos y bebidas argentinos. En la misma, se realizaron degustaciones de vinos y de los distintos alimentos. Posteriormente, los representantes de las empresas estadounidenses decidieron reunirse con todas las empresas argentinas durante el transcurso del evento para manifestar el gran interés en productos tales como chocolates y cervezas, productos más novedosos en el mercado norteamericano, que se espera generarán negocios en el corto plazo.

Balanza comercial Argentina-Estados Unidos en el sector de Alimentos y Bebidas
En Estados Unidos, los ingresos en el segmento de Alimentos y Bebidas (AyB) ascendieron a USD16,246 millones en 2018, con una tendencia de crecimiento hacia 2022 proyectada en U$D25,978.8 millones. De las exportaciones totales que realiza Argentina, el 45,4% correspondió a AyB.

Dentro de las principales importaciones de Estados Unidos desde el mundo, en el primer lugar se encuentran los productos de pesca, donde Argentina sólo abastece el 1,1% del total importado. En el cuarto lugar se encuentran los vinos y, Argentina representa el 5,2% del total del mercado. Las variedades más relevantes son los vinos de uvas tintas, orgánicos y regulares.

Los consumidores estadounidenses son cada vez más conscientes del cuidado del ambiente al momento de tomar las decisiones de compra. Al mismo tiempo, el repunte de la economía y del mercado laboral ha mejorado la confianza de los consumidores y el gasto, mientras que la tecnología es cada vez más importante.

Se suma además que los productos alimenticios que ingresen a este importante mercado, deben cumplir con la nueva norma de seguridad alimentaria. Para ello el Gobierno nacional se encuentra abocado a un programa de capacitación específico para sumar más pymes que cuenten con los requisitos necesarios para acceder a Estados Unidos.

Rondas de negocios en Villa María Exporta
La cartera agropecuaria nacional en conjunto con AAICI y las agencias provinciales ProCórdoba y Santa Fe Global convocaron alrededor de 30 empresas nacionales a participar de la Ronda de negocios internacional del sector "Lácteos 2019", en el marco de Villa María Exporta, que se está llevando a cabo hasta el 20 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Amerian de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

La actividad comenzó el pasado 17 de septiembre, con la llegada de los importadores de alimentos participantes provenientes de Argelia, EEUU, Filipinas y Lituania. Instalados en la ciudad cordobesa recorrieron dos plantas industriales Nestlé y Noal. Para comenzar por la tarde las reuniones con las empresa nacionales, 30 establecimientos productores de leche, quesos y dulce de leche, provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Jujuy. Las reuniones de negocios, culminará el día de mañana.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|