Food News Latam - ¿Conoce la mejor fuente dietética de magnesio y antioxidantes?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Conoce la mejor fuente dietética de magnesio y antioxidantes?

República Dominicana Venezuela Confitería

Evidentemente, el chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud, pero se demuestra que es inferior al grano de cacao. Las semillas de cacao son la base de chocolate, y se pueden asar, y se rompen en pedazos más pequeños con el fin de que podamos disfrutarlo en forma de grano. Los granos del cacao son una fuente rica de minerales y antioxidantes que ofrecen muchas ventajas. 

 

Los granos de cacao que proceden del fruto del cacao crecen en climas cálidos y tropicales, son nativas de las Américas, en particular America del Sur y Central. Hoy en día, se encuentra principalmente en Colombia, Venezuela y la República Dominicana. La fabricación del chocolate es un proceso largo; una de las etapas más importantes se llama aventar. Dado que cada grano de cacao está rodeado por una cáscara, el proceso aventador elimina el grano de su capa externa. A continuación, los granos se secan a una temperatura baja, y se descomponen en las semillas. 

Dado que los granos de cacao son un ingrediente esencial en el chocolate, las semillas de cacao comparten un sabor similar. Sin embargo, las semillas no son tan dulces como el chocolate común. Ellos son libres de azúcar, es lo que hace que sea una gran selección para las personas con diabetes. También tiene un sabor terroso y amargo. Su textura es bastante única, sobre todo porque es crujiente y tierno a la misma vez. Los granos de cacao se pueden encontrar en las barras de caramelo en pequeños trozos y en el chocolate caliente.

Aparte de tener un sabor fuerte y único, los granos de cacao son una de las mejores fuentes dietéticas de magnesio y antioxidantes. Una porción de semillas de cacao contiene aproximadamente 64 miligramos de magnesio, que es una cantidad impresionante. El magnesio es esencial para la producción de energía en nuestro cuerpo, y la función muscular y nerviosa. Los granos de cacao también son altos en los antioxidantes llamados flavonoides, que son conocidos para la prevención de, posiblemente, cáncer y reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

Mientras que los granos de cacao pueden ser muy saludables, contienen cafeína. Un alto consumo de los granos de cacao puede dar lugar a efectos secundarios negativos provocados por la cafeína como la ansiedad y la inquietud.

Debido a sus beneficios para la salud, el 100% de chocolate de cacao se ha convertido cada vez más popular en la industria alimentaria. En un reciente informe de Mintel, Marcia Mogelonsky, Director de Insight dijo:

"Teniendo en cuenta la medida en que el conocimiento de los consumidores de alimentos ha crecido en la última década, no es de extrañar que demanden cada vez más productos únicos que tengan un sello de autenticidad. Esto es especialmente notable en los artículos de chocolate, ya que los consumidores se vuelven más interesados en la obtención de cacao y el contenido de posicionamiento premium.”

Esta es una gran noticia ya que la industria del chocolate está creciendo de una incredible manera. Mintel encontró que el 22% de los consumidores de chocolate en Francia creen que la calidad de los ingredientes es un factor importante cuando se trata de comprar el chocolate. Como resultado, las compañías líderes de chocolate como Lindt y Ghirardelli satisfacen las necesidades de los consumidores. La empresa de chocolate Ghirardelli tienen productos que contienen 100% de cacao, y Lindt tiene productos que contienen 99% de cacao. Sin embargo, según la BBC, Mars Galaxy contiene alrededor de 25% de cacao.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|