Food News Latam - Una gran variedad de productos, utilizados por diversas industrias

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una gran variedad de productos, utilizados por diversas industrias

Agricultura Internacional

La Cooperativa de Productores Citrícolas de Tafí Viejo (COTA) es una entidad reconocida internacionalmente por la producción de derivados del limón.

Anualmente procesan más de 65.000 toneladas de limones que se transforman en tres productos principales: jugos concentrados, aceites esenciales y cáscaras deshidratadas de limón. A su vez, durante los últimos años agregaron productos subderivados -esencia de limón en fase acuosa y en fase oleosa- y también aceite destilado de limón.

Todos sus productos se encuentran certificados, y cumplen con los más altos estándares. Esto, conjugado con el esfuerzo de su gente y con la riqueza de sus tierras, brinda la garantía de que se trata de productos de la mejor calidad.Sus productos:

• Jugos concentrados de limón turbio obtenido por extracción mecánica suave de limones seleccionados con madurez apropiada que se usan como acidulante natural, sazonador de alimentos, bebidas y cocteles. Aportante de Vitamina C. Aderezo para ensaladas y productos de mar. Acidificante.

• Jugos concentrados de limón clarificado, obtenido a partir del jugo de limón natural por eliminación total de la pulpa y turbidez que lo acompaña.

Usos: acidulante natural. Sazonador de alimentos, bebidas y cocteles. Aportante de Vitamina C. Aderezo para ensaladas y productos de mar. Acidificante.

• Aceite esencial de limón cold press, obtenido por abrasión de la piel del limón, liberando el contenido de las celdillas epiteliales, que dan un producto aromático de naturaleza esencial.

Usos: en la industria alimenticia como saborizante natural de sabor cítrico, bebidas carbonatadas, industria cosmética y perfumería. Productos de limpieza y solventes.

• Aceite de limón destilado que se obtiene por destilación a bajas temperaturas de la emulsión de aceite esencial de limón y agua proveniente de las centrífugas.

Usos: en la industria alimenticia, como saborizante natural de sabor cítrico, bebidas carbonatadas, industria cosmética y perfumería. Productos de limpieza y solventes.

• Aromas (oil-phase y water-phase), obtenida por concentración de los aromas contenidos en el jugo de limón. Se obtiene una emulsión que se separa en dos fases aromáticas. Una de naturaleza oleosa (oil-phase) y otra de naturaleza acuosa (water-phase).Usos: aromatizantes, suavizantes en industrias gastronómicas, cosméticas y perfumería. Solventes.

• Cáscara deshidratada de limón que se obtiene mediante triturado y deshidratado de cáscara de limón.

Usos: obtención de pectina. Autoridades de la COTA informaron que actualmente tienen montada una planta piloto para la obtención de pectina conjuntamente con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc).

• Productos especiales que se elaboran a medida de las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Todos ellos derivados del limón.

En cuanto a fruta fresca, su actividad es netamente industrial, por lo que no son exportadores. Pero entre sus asociados se encuentra Diagonal Citrus, que sí exporta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|