Food News Latam - Chile apoya a Panamá para impulsar la producción de tomate

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Chile apoya a Panamá para impulsar la producción de tomate

Agricultura Panamá

Un encuentro virtual entre Oficinas del IICA e instituciones de investigación agrícola permitió intercambiar estrategias para impulsar la competitividad de este cultivo.

La Oficina en Chile del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) compartió con su similar de Panamá información sobre la producción de tomate industrial, con el objetivo de contar con un panorama más amplio sobre las limitantes y oportunidades de la producción de este cultivo.

Esta actividad responde al acercamiento de la empresa Nestlé Panamá y su interés en los proyectos de investigación e innovación que ejecuta el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), con apoyo del IICA.

Entre los temas que se discutieron destacan la investigación de variedades y los procesos de transferencia y extensión a productores para el aumento de rendimiento.

Además, los participantes compartieron ideas y realizaron consultas sobre mejoramiento genético a través de nuevas variedades, aumento de la producción, técnicas de sembrado y cosecha, así como sobre maquinaria.

En el encuentro, realizado de manera virtual, participaron la Representante del IICA en Chile, Alejandra Sarquis, y su homólogo de Panamá, Gerardo Escudero; también los especialistas en agronegocios y tecnología e innovación del Instituto, Angélica Baruel y Manuel Pitre, respectivamente.

Además, María Teresa Pino, del Instituto de Nacional de Investigación de Chile (INIA); Pedro Him y Omar Alfaro, del IDIAP; y Aurelio Lamboglia, de Nestlé.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|