Food News Latam - Ámsterdam y Madrid acogen el marketplace del packaging personalizable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ámsterdam y Madrid acogen el marketplace del packaging personalizable

Procesos / Envases

The Pack Finder, el primer marketplace de packaging personalizable, presentó en exclusiva la solución que permite a las marcas encontrar y personalizar en 3 sencillos pasos el envase y el embalaje deseado. Lo hizo en la feria Free From Functional Food Expo & Health Ingredients en Ámsterdamy en la feria EMPACK.

Las ciudades de Madrid y Ámsterdam acogieron en sus respectivas ferias del packaging, la presentación de The Pack Finder, el primer Marketplace que conecta proveedores de envases con marcas con especial foco en envases sostenibles, estándares y que están en stock. Una plataforma digital en la que las marcas pueden encontrar el envase que necesitan, personalizarlo en 3D y contactar con el proveedor, todo en 3 clicks.

Así, el pasado martes 23 y miércoles 24, The Pack Finder se presentó oficialmente en la feria Free From Functional Food Expo & Health Ingredients de Amsterdam, con una ponencia titulada “The Pack Finder: The European Marketplace”. Para entender por qué nace el The Pack Finder, dos marcas pioneras holandesas, como The Gift Label (Sector cosmética) y Naturally Tasty (sector alimentación), compartieron mesa redonda para explicar cómo la plataforma simplificará radicalmente su proceso actual de búsqueda, personalización y compra de envases.

Sophie Mallens, Sourcing Manager at The Gift Label, explicó durante el evento cómo The Pack Finder puede convertirse en la futura herramienta de trabajo de la industria del packaging gracias a su sistema de contacto directo con una gran cantidad de proveedores diferentes: “es muy fácil y eficiente, te ahorra mucho tiempo. Puedo encontrar todo lo que busco con los filtros que me facilita la plataforma, crear varias propuestas y enseñárselas a mi equipo para decidir cuál es la mejor opción entre las posibles: ¡es todo lo que necesitamos!”

Por su parte, Souhaib Aouini, Business Developer at Naturally Tasty, destacó que “si tu packaging no refleja sostenibilidad, aunque el producto si lo sea, ¡estás fuera!” es por lo que hemos invertido entre 2 y 8 meses en encontrar la perfecta solución para nuestras sopas. Con el Pack Finder nos ahorramos todo este tiempo y encontramos soluciones para nuestros nuevos lanzamientos”.
Simultáneamente, en la Feria de Empack Madrid, el 24 de noviembre, se presentó The Pack Finder también con una mesa redonda con dos ponentes referentes del retail en España: Naturitas (sector de la cosmética) y Áreas (restauración organizada).

Josep Casas, Fundador y CEO de Naturitas, comentaba que para ellos “el problema mayor es que la industria del packaging trabaja con tiradas muy grandes y nosotros necesitamos volúmenes pequeños entre 300-500 unidades para testear nuevos lanzamientos...y si esto funciona los siguientes pedidos ya serán de 5.000 primero y los siguientes a partir de 50.000. Ahora tenemos que coger el listín telefónico y vamos llamando, pidiendo favores...el The Pack Finder nos solucionará este tema tan crucial”.

Cristina Alonso, Responsable de Merchandising de Areas Iberia, destacaba el compromiso que tienen con la sostenibilidad y la dificultad para encontrar envases. “Animo a los fabricantes de envases que se apunten a la plataforma para que podamos hablar el mismo idioma”. Destacaba que el The Pack Finder es una solución que va más allá “ya que podremos lanzar retos para que los fabricantes de envases nos respondan directamente”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|