Food News Latam - Las exposiciones Caspian Agro e InterFood Azerbaiyán se celebrarán en mayo de 2024

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las exposiciones Caspian Agro e InterFood Azerbaiyán se celebrarán en mayo de 2024

Procesos / Envases Internacional

En Bakú se celebrarán exposiciones internacionales sobre la agricultura y la industria alimentaria, que son sectores prioritarios de la economía no petrolera del país.

La Exposición Internacional de Agricultura de Azerbaiyán, Caspian Agro, que ocupa el puesto 17 en número y la Exposición InterFood Azerbaiyán de la industria alimentaria internacional de Azerbaiyán, se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en el Centro de Exposiciones de Bakú.

Según Iteca Caspian, el Estado presta especial atención a las industrias incluidas en las exposiciones. El presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y la primera dama, Mehriban Aliyeva, después de años de visitar las exposiciones Caspian Agro e InterFood Azerbaiyán, también se familiarizaron con las exposiciones y los participantes en el Baku Expo Center en 2023.

La especial atención de la administración estatal a las exposiciones y las visitas del presidente impulsaron aún más el crecimiento de las industrias alimentaria y agrícola, así como los vínculos comerciales en este sector.

El apoyo a las exposiciones por parte de numerosas agencias gubernamentales y las visitas anuales también demuestran la considerable importancia de esta exposición para nuestra nación y la región en su conjunto. Es de destacar que el Ministerio de Agricultura de la República de Azerbaiyán apoya firmemente la exposición Caspian Agro y participa activamente en ella.

La exposición de 2023 ocupó todos los pabellones y áreas abiertas disponibles en el Centro de Exposiciones de Bakú, atrayendo un número récord de visitantes. A raíz de este éxito, se prevé que en 2024 también participarán en ferias un gran número de empresas internacionales. Actualmente, la mayoría de las áreas abiertas y cerradas del Baku Expo Center están ocupadas por los participantes de la exposición.

Caspian Agro es la exposición agrícola más grande de la región. El sector agroindustrial es un sector de la economía prometedor y en rápido desarrollo. La exposición reunirá una vez más a las principales figuras de la industria agrícola, expertos locales e internacionales, incluidos importadores, exportadores, distribuidores de productos agrícolas, representantes del comercio mayorista y minorista, así como una audiencia de miles de visitantes profesionales, incluidos agricultores.

Además de Azerbaiyán, estarán presentes empresas de Bielorrusia, Bélgica, China, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Israel, Italia, Letonia, Corea del Sur, Serbia, la República Checa, los Países Bajos, la Federación Rusa, Turquía y Estados Unidos. entre los participantes de la exposición.

Las principales secciones de Caspian Agro, que durarán tres días, incluirán maquinaria agrícola, instalaciones y equipos agrícolas, sistemas de riego, embalaje, tecnologías innovadoras en agricultura, ganadería y avicultura, invernaderos, piensos, veterinaria, fitomejoramiento, fertilizantes, frutas y hortalizas. creciente.

La 29ª Exposición Internacional de la Industria Alimentaria de Azerbaiyán, InterFood Azerbaiyán, que sirve como principal lugar de reunión para los representantes de la industria alimentaria de la región del Caspio, se organizará simultáneamente con Caspian Agro. Además de Azerbaiyán, en la exposición estarán representadas empresas de Bielorrusia, China, India, Irán, Italia, Polonia, Sri Lanka, Tailandia, Rusia, Turkmenistán, Turquía y Venezuela.

InterFood Azerbaiyán es el lugar donde los participantes de la exposición realizan ventas reales de productos y descubren distribuidores y embajadores de sus marcas. En la plataforma unificada se presentarán alimentos congelados y productos semiacabados, confitería y productos de harina, conservas, productos cárnicos, productos lácteos, frutas y verduras, productos de mantequilla, jugos, té, alimentos saludables, así como equipos para el procesamiento de frutas y verduras. , paquetes y una serie de otros productos.

Tradicionalmente, en el marco de las exposiciones se celebrarán reuniones de negocios bilaterales (B2B y B2G). Aquí, los representantes de empresas internacionales y locales podrán hablar cara a cara sobre la posible cooperación y los métodos de futuras asociaciones. Además, los representantes de empresas privadas tendrán la oportunidad de interactuar con representantes de agencias estatales en el contexto de discusiones comerciales bilaterales.

Por primera vez, la exposición que se celebrará en 2024 cubrirá el concurso Agro Hackathon. Equipos de programadores informáticos, diseñadores de interfaces y desarrolladores de software colaborarán para encontrar soluciones de tecnología agrícola y construir nuevos proyectos en el concurso antes mencionado. Los ganadores recibirán dinero en efectivo y otros premios valiosos.

Además, se pondrá especial énfasis en el concepto de Agricultura Sostenible y Cambio Climático en la búsqueda de soluciones prácticas para disminuir los efectos ambientales adversos. Este concepto tiene como objetivo crear un equilibrio entre el aumento de la producción agrícola y al mismo tiempo la protección del medio ambiente. El concepto de intensificación sostenible de la agricultura y cambio climático también se refleja en el logo de la exposición.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|