Las afirmaciones sobre la salud influyen en las decisiones de compra de alimentos y bebidas de la mayoría de los consumidores, y es especialmente probable que resuenen entre los más jóvenes, según ha demostrado un estudio.
El proveedor mundial de ingredientes Prinova encuestó a más de 1500 consumidores adultos en Europa y Estados Unidos.* El setenta y dos por ciento afirmó que era más probable que comprara un producto alimenticio o una bebida si el envase mencionaba un beneficio para la salud. Sin embargo, este porcentaje aumentó al 87 % entre los de 18 a 24 años y al 80 % entre los de 25 a 34 años.
En general, las afirmaciones con mayor probabilidad de influir en las decisiones de compra fueron las de bajo contenido de azúcar o sin azúcar, control de peso y apoyo energético.
Los ingredientes con mayor probabilidad de influir en las decisiones de compra fueron los probióticos, las vitaminas y minerales y la fibra, mientras que las preocupaciones con mayor probabilidad de afectar a las compras de alimentos y bebidas fueron la salud intestinal, el envejecimiento saludable y la fatiga.
James Street, director de marketing global de Prinova, afirmó: “Hay una tendencia a largo plazo hacia enfoques más proactivos en materia de bienestar, y los cambios en la dieta son un elemento clave de las estrategias de los consumidores para vivir mejor. Como resultado, cada vez buscan más productos alimenticios y bebidas con beneficios para la salud.
Nuestra investigación demuestra el valor de las afirmaciones sobre la salud bien comunicadas, especialmente en áreas clave como la salud intestinal y el apoyo energético.
Si bien resuenan poderosamente en todos los grupos demográficos, nuestra investigación proporciona nueva evidencia de que los zoomers y los millennials son particularmente propensos a centrarse en el bienestar al elegir entre productos”.
La investigación también revela altos niveles de interés en enfoques personalizados de la nutrición. El setenta y nueve por ciento de los encuestados creía que su composición genética particular afectaba sus necesidades nutricionales de manera leve o significativa, y los millennials y las mujeres eran particularmente propensos a estar de acuerdo.
El cuarenta y uno por ciento estaba interesado en probar una prueba que monitoreara cómo determinados alimentos afectaban a sus cuerpos, mientras que el 32 % estaba interesado en hacer un seguimiento de su dieta y nutrición a través de una aplicación o un cuestionario. El 30% de los encuestados en general, y el 37% de aquellos de entre 25 y 34 años, estaban interesados en dispositivos portátiles para controlar sus niveles de azúcar en sangre.
El 66% de los consumidores encuestados jugaban a videojuegos al menos una vez a la semana, y el 61% de ellos afirmó que utilizaba alimentos o productos nutricionales para mejorar su rendimiento en los juegos. Los ingredientes más asociados con un rendimiento superior eran la cafeína, las vitaminas B y el ginseng.
Prinova es líder en categorías como aminoácidos, proteínas vegetales, edulcorantes y vitaminas. Sus ingredientes de marca incluyen enduracarb® trehalosa, un carbohidrato de liberación lenta diseñado para proporcionar energía sostenida, y LactoSpore®, un probiótico estable y clínicamente validado.