El tradicional Día de Acción de Gracias se encuentra cada vez más cerca, por ello te compartimos cuatro datos interesantes sobre esta celebración.
El Día de Acción de Gracias, o también conocido como Thanksgiving, es una celebración tradicional que se celebra en Estados Unidos y tiene origen cuando los primeros colonos ingleses llegaron a América. Este día simboliza la unión y la gratitud entre personas, por lo que se celebra con amigos y familia. Te compartimos 4 datos interesantes y curiosos relacionados con ese día.
1. Thanksgiving es día feriado
El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, se considera como día feriado en Estados Unidos. El día feriado o festivo es aquel que se considera como no laborable, con el fin que los trabajadores y estudiantes puedan disfrutar del día libre y que se empapen un poco de la festividad y la historia.
En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington declaró el Thanksgiving como festividad nacional y se celebra cada cuarto jueves de noviembre.
2. El perdón del pavo
Cada año, como parte de la tradición, el presidente de los Estados Unidos le perdona la vida a uno de los pavos que se utilizan para la cena de Thanksgiving. Este pavo es llevado a Mount Vernon en Virginia, donde disfrutará de sus últimos años.
3. Estados Unidos no es el único país que celebra el Thanksgiving
A pesar de que esta tradicional festividad se origina en los Estados Unidos, hay otros países que también la festejan. Canadá es uno de los países que celebra el Thanksgiving y el festejo es similar a Estados Unidos. En cambio, Alemania, Japón, Granada, Santa Lucía e Israel también lo celebran, sin embargo, se lleva a cabo en otras fechas.
4. Origen del Thanksgiving
De acuerdo con historiadores, esta festividad tiene origen en el año 1621, cuando los primeros colonos ingleses y nativos americanos se reunieron para celebrar la primera cosecha, debido a que el año anterior la mitad de los colonos ingleses habían fallecido por el invierno.