Food News Latam - Desde una nueva proteína vegetal hasta compuestos bioactivos naturales para la flora intestinal

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Desde una nueva proteína vegetal hasta compuestos bioactivos naturales para la flora intestinal

Ingredientes

Los últimos desarrollos en ingredientes y componentes funcionales serán los protagonistas del programa de presentaciones 'Seminar Theatre' de la feria de productos nutracéuticos (15-16 de junio, Barcelona).


A poco más de un mes de la apertura de la quinta edición de Nutraceuticals Europe Summit & Expo , la feria de ingredientes funcionales, nuevos alimentos y productos acabados ha dado a conocer los contenidos de su 'Seminar Theatre 'programa de presentaciones. Compuesto por un extenso conjunto de conferencias cortas, dará a los asistentes una idea de los últimos avances en el desarrollo de productos nutracéuticos y las tendencias internacionales en la industria.

A través de una serie de charlas de 20 minutos, el formato brinda a las empresas participantes la oportunidad de presentar los últimos productos que han lanzado al público cien por cien comercial que se da cita en Nutraceuticals cada año. En esta ocasión, las diferentes presentaciones que ya están confirmadas abordarán novedades en áreas como la vitamina B9, nuevas proteínas vegetales, probióticos naturales y los beneficios de la espirulina.

El fabricante Gnosis by Lesaffre , por ejemplo, presentará los últimos avances que ha realizado en las diferentes aplicaciones del folato, o vitamina B9, más allá del embarazo, como para mejorar la salud cardiovascular y la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. En la primera sesión de 'Teatro Seminario' también se presentará una nueva proteína vegetal: una proteína vegetal de alto valor nutritivo perfectamente apta como sustituto de la proteína láctica, una proteína de guisante elaborada por Cosuca-Impag Iberia, que presentará sus últimos hallazgos sobre esta proteína en particular.

También se ha confirmado que el fabricante Disproquimia hará una presentación sobre un nuevo componente que puede ayudar a mejorar la calidad del sueño a través de una mezcla de ingredientes botánicos naturales. La sesión continuará con la presentación de un nuevo compuesto bioactivo natural rico en flavonoides desarrollado por Natural Remedies y una alternativa al CBD para el tratamiento de la neuroinflamación y el dolor neuropático, creada por Solchem ​​Nature .

Esta primera sesión de Teatro Seminario se cerrará con la presentación por parte de Eurecat de su nueva plataforma de cribado para la obtención de nuevos ingredientes naturales con propiedades naturales. Otras empresas programadas para dar charlas en esta primera jornada son Ricardo Molina, Rettenmaier Ibérica y Probiotical .

Día dos

El programa 'Seminar Theatre' para el día 16 incluye una presentación sobre un nuevo ingrediente desarrollado por Vaneeghen que ha sido científicamente probado para apoyar la movilidad articular y está hecho de una molécula que se encuentra en frutas, nueces y legumbres.

Asimismo, el fabricante Giuvaudan dará a conocer los resultados de su último desarrollo centrado en la cúrcuma que en dosis bajas equivale biológicamente a los productos estándar del mercado y es eficaz en términos de salud articular, nutrición deportiva y memoria.

En otras ponencias, Eurecat hablará de su investigación sobre la evidencia de los beneficios nutricionales y para la salud de las proteínas alternativas, mientras que Granja Mamá Lombriz presentará el ambicioso proyecto que ha llevado a cabo para desarrollar alimentos de alto valor nutricional a base de espirulina, uno de los alimentos vegetales con las más altas concentraciones de nutrientes. Las presentaciones de Rousselot y Lambinderm completarán el programa 'Seminar Theatre' en este segundo y último día de Nutraceuticals 2022.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|