Food News Latam - Colombia: el mayor consumidor de snaks de fruta en Latinoamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Colombia: el mayor consumidor de snaks de fruta en Latinoamérica

Ingredientes Colombia

Expertos en investigación de mercado independientes de Euromonitor Internacional, analizan las tendencias históricas imparciales y las previsiones para cada región, país, categoría, canal y al consumidor. En este caso realizaron un estudio en Colombia donde investigaron: qué sucedía con los dos grandes proveedores de helado en el país, qué tipo de snakcs prefieren los colombianos, qué efecto tiene en el consumidor el cambio de Bimbo con sus panes fortificados, y qué papel juegan las nueces para el consumidor en ese país.

El primero de los items tratados en el estudio fueron las nueces. Estas se destacan por sus sólidas proyecciones de crecimiento impulsadas por la mayor demanda de snacks saludables. Los consumidores están interesados en estos productos ya que los consideran un snack ideal, son fáciles de encontrar en envases de una sola porción y se consideran una buena fuente de energía de alta calidad para consumir entre comidas. Empresas como la Cía Nacional de Chocolates lideran la tendencia con un amplio portafolio de diferentes tipos de nueces, incluyendo mezclas (La Especial con maní, almendras y nueces de cajú), nueces con frutas deshidratadas (La Especial con pasas) y opciones bajas en sodio (La Especial baja en sodio).

Por otro lado, se hizo un estudio de mercado en el que analizaban el efecto que produjo en el consumidor el nuevo pan fortificado de Bimbo. Este pan fortificado/funcional ha experimentado un enorme crecimiento desde que Bimbo lanzó su Pan Blanco con Actileche (pan blanco de molde con Actileche). Bimbo es la única marca en Colombia que ofrece pan fortificado con extra leche y vitamina A, a través de su fórmula exclusiva llamada Actileche, la que, afirma ayudar a mejorar la visión, huesos y dientes. Se espera que este pan blanco fortificado llegue a una mayor audiencia que las variedades de trigo entero fortificado o multi-grano, ya que el pan blanco es, por mucho, el tipo más popular de pan envasado/industrial en el país.

En cuánto a los snaks, Colombia tiene el consumo más alto per cápita de snacks de frutas en Latinoamérica gracias a la popularidad de las hojuelas de plátano y yuca de marcas como Natuchips (Frito-Lay Colombia) y Taja Miel (Comestibles Ricos Ltda). Estos snacks apelan a la tradición culinaria de servir patacones o tostones (hojuelas de plátano verde fritas) y yuca frita como aperitivos o guarniciones. Es probable que los snacks de frutas continúen creciendo fuertemente a medida que empresas como Frito-Lay inviertan más en su producción y distribución en el país.

Al analizar las tiendas de conveniencia como Éxito Express y Oxxo, observaron que estas continúan expandiéndose. Con los horarios cada vez más ocupados de toda la familia, así como la expansión en el número de establecimientos de venta, las tiendas de conveniencia hacen más fácil comprarrápidamente snacks o abarrotes. Sin embargo,en comparación con las pequeñas tiendas independientes o de barrio, las tiendas de conveniencia experimentan mejores ventas a partir de productos de compra impulsiva como barras de snacks y helado en lugar de productos básicos del día a día.

Por último, Euromonitor afirma que en la competencia entre Colombina y Meals de Colombia, las dos grandes marcas de helado, la clave está en los congeladores de helado. Para expandir su base de consumidores, las dos empresas están ofreciendo congeladores gratuitos que llevan su marca a las pequeñas tiendas independientes. Estas tiendas pequeñas a menudo no tienen la liquidez para comprar sus propios congeladores de manera que la oferta gratuita de las empresas líderes en helados es bienvenida aún si se espera que la tienda acuerde vender exclusivamente helados de una de las marcas, Colombina o Meals.

Más información en euromonitorinternacional.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|