Food News Latam - Industria de bebidas no alcohólicas aporta RD$55,000 millones al PIB dominicano

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Industria de bebidas no alcohólicas aporta RD$55,000 millones al PIB dominicano

Bebidas República Dominicana

El sector genera más de cuatro millones de empleos en América Latina y el Caribe.

La directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas de la República Dominicana (Asibemas), Nicolle Valerio Issa, destacó que la industria de las bebidas no alcohólicas aporta un valor agregado de RD$55,000 millones al producto interno bruto (PIB) dominicano, equivalente al 0.96%.

Asimismo, señaló que el impacto del sector se evidencia en los más de 60,000 empleos directos, indirectos e inducidos que generan, con un aporte al fisco de más de RD$15,000 millones.

“Como industria tenemos tres prioridades: impulsar el bienestar del consumidor, promover la conservación del medio ambiente, y ser un ente de aporte continuo a la economía nacional”, explicó, durante su participación en el “Seminario sobre Seguridad y Regulación en el Sector de Bebidas No Alcohólicas”.

Valerio Issa dijo que los productos del sector se distribuyen en un 90% en el comercio, que contempla los detallistas y los supermercados, así como en un 10% en el sector hotelero.

América Latina y el Caribe

La industria de bebidas no alcohólicas genera más de cuatro millones de empleos en América Latina y el Caribe, informó Santiago López Jaramillo, director del Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas para América Latina y el Caribe.

“Sobre los colmados, debemos precisar que el 60% de estos negocios a nivel regional son atendidos por mujeres, el 52% son personas mayores de 42 años, lo que se constituye como una fuente de trabajo para familias y para un grupo poblacional”, expresó López Jaramillo, en su participación en el “Seminario sobre Seguridad y Regulación en el Sector de Bebidas No Alcohólicas”.

Durante la actividad, se abordaron la seguridad de los ingredientes que componen las bebidas no alcohólicas, innovaciones del sector para adaptarse a las necesidades de los consumidores, y las iniciativas en beneficio del medio ambiente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|