Food News Latam - Valio lanza un nuevo segmento de productos para permitir productos proteicos de mejor sabor

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Valio lanza un nuevo segmento de productos para permitir productos proteicos de mejor sabor

Cereales / Panadería Internacional

Valio, la principal empresa láctea finlandesa, ha lanzado un nuevo concentrado de proteína de leche (MPC), Valio Eila® MPC 65.

La experiencia de Valio en el desarrollo de proteína de leche sin lactosa ayuda a los fabricantes a crear productos ricos en proteínas más saludables y de mejor sabor para satisfacer las crecientes necesidades del mercado global.

Valio ha reimaginado el futuro de las proteínas con el lanzamiento de Valio Eila® MPC 65. El nuevo concentrado continúa los pasos de otros productos enriquecidos de proteínas de Valio, poniendo en primer plano el sabor y la textura del producto final. Sin lactosa para un mejor confort digestivo, este nuevo producto puede llevar los pudines, batidos, helados y bebidas proteicos al siguiente nivel.

Sabroso y saludable sin concesiones: sin textura arenosa ni sabor indeseable

En el campo altamente competitivo de los alimentos enriquecidos con proteínas, un problema común es que el sabor y la textura de los productos finales pueden ser un poco extraños. Este fue el problema que Valio buscó solucionar con el desarrollo de Valio Eila® MPC 65.

“Los consumidores que llevan un estilo de vida activo quieren un valor nutricional excelente sin comprometer el sabor. Necesitábamos un producto que tuviera todos los beneficios de las proteínas y aminoácidos naturales del suero y caseína de la leche, y ninguno de los problemas de sabor y textura generalmente asociados con los polvos ricos en proteínas”, dice Sinikka Saikkonen, Gerente de Desarrollo Comercial de Valio.

El resultado es un nuevo producto que encantará a los fabricantes: Valio Eila® MPC 65. Combina la experiencia de Valio en productos sin lactosa con los valores nutricionales de la excelente proteína de la leche de vaca.

“Valio Eila® MPC 65 se puede utilizar para crear una selección versátil de productos sin lactosa y ricos en proteínas que sabrán como si estuvieran hechos con leche fresca y tendrán la textura de los bocadillos y golosinas tradicionales. Realmente supone un punto de inflexión en el campo de los productos enriquecidos con proteínas”, añade Jarna Tanskanen, directora comercial de Valio.

A los consumidores les encantaron los productos nuevos y sabrosos ricos en proteínas.

Como siempre, para garantizar que el sabor y la textura del producto final sean los que desean los consumidores, Valio realizó una prueba con consumidores en Alemania. En la prueba participó un grupo de 110 personas.

Cuando se probó contra cuatro competidores líderes, el prototipo UHT listo para beber (RTD) rico en proteínas de Valio fue el que más gustó en general. Los consumidores a quienes les gustó la textura más espesa de la bebida dieron una puntuación alta a su apariencia, sabor (sabor) y textura/sensación en boca. Casi el 70% de los consumidores coincidieron en que el prototipo RTD de Valio tenía el sabor y el dulzor ideales, siendo la puntuación más alta en la prueba.

“Ofrecimos muestras del prototipo RTD en Growth Asia Summit y Vitafoods Asia en septiembre, y la gente quedó visiblemente sorprendida por el sabor y la textura. No podían creer que fuera una bebida enriquecida con proteínas y no un batido de chocolate normal”, afirma Meri Härmälä, directora de marketing B2B internacional de Valio.

La prueba de consumo mostró que el sabor es el criterio de compra más importante. Otros factores importantes fueron una lista corta de ingredientes, un alto nivel de proteínas y el hecho de que no contiene azúcar añadido. Los consumidores también buscan una buena relación calidad-precio, una buena fuente de proteínas e ingredientes naturales. Valio Eila® MPC 65 facilita la creación de un producto enriquecido con proteínas que satisfaga esas demandas.

El concentrado de proteína de leche ayuda a los fabricantes a optimizar su producción

La nueva cartera de productos proteicos de Valio está diseñada específicamente para fabricantes que buscan formas de satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos de snacks ricos en proteínas, sin lactosa y de gran sabor.

“Cuando utilizas Valio Eila® MPC 65 para crear un nuevo producto, no necesitas agregar nada adicional para ocultar su sabor. Esto también ayuda a que la lista de ingredientes sea breve, que es exactamente lo que buscan los consumidores”, explica Tanskanen.

Con la incorporación de Valio Eila® MPC 65 a la cartera de productos, Valio puede servir a sus clientes incluso mejor que antes, con un suministro constante de ingredientes de leche en polvo de alta calidad. Al reemplazar la leche líquida con productos lácteos en polvo, un fabricante puede optimizar fácilmente su proceso de producción sin pasos adicionales, como filtración, concentración o hidrolización, que generalmente están relacionados con contenidos más altos de proteínas y menores contenidos de lactosa.

“Los ingredientes en polvo de Valio son adecuados para procesos versátiles. Puede elaborar productos UHT, como bebidas y batidos RTD, productos fermentados, como yogures bebibles y con cuchara, productos neutros, como pudines y postres, o incluso helados. Y todos sabrán muy bien y tendrán una textura agradable”, añade Saikkonen.

Para obtener más información sobre Valio Eila® MPC 65 y sus ingredientes, visite el sitio web de Valio o comuníquese con un representante de Valio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|