Food News Latam - Productos Alimenticios Sofía S.A gana terreno en la industria avícola

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Productos Alimenticios Sofía S.A gana terreno en la industria avícola

Cárnicos Argentina

La empresa salteña, joven, dinámica e innovadora, cuenta con un esquema productivo especializado en el área avícola con tecnología de punta. Cuenta con experiencia, conocimiento y la energía activa de un gran equipo de jóvenes profesionales, quienes aportan valor a cada proceso.

 El trabajo en equipo se realiza en forma integral y coordinada, capacitando y cuidando a nuestro personal en forma permanente.

Productos Alimenticios Sofía tiene en claro que su proyección en la provincia y en el país depende del compromiso con la innovación y la mejora continua de los procesos para producir alimentos sanos y nutritivos en armonía con el medio ambiente y la comunidad, garantizando altos estándares de calidad e inocuidad.

Cuenta con una importante infraestructura que le permite un esquema productivo completo, desde las reproductoras hasta la comercialización del pollo faenado y actualmente se encuentra desarrollando el mercado de fiambres y embutidos, siempre cuidando los estándares de calidad ya mencionados. Además de tener granjas propias de engorde, se sigue el modelo mundial de integración avícola, con excelentes incentivos para el productor que integra su producción a Sofía.

Su Centro de Acopio y Fabricación de Alimento Balanceado se encuentra ubicado en el parque Industrial de Güemes, con una capacidad de acopio de 22.000 toneladas. La fábrica de alimento balanceado puede producir hasta 25 TN/Hra.

Sus Granjas de Reproductoras están ubicada en un lugar aislado y cuenta con los mejores sistemas de bioseguridad y sanidad preventiva. Así como las granjas de engorde de pollo parrillero propias e integradas que están en un ambiente controlado para asegurar un óptimo desempeño productivo, lo que ayuda a mantener a Sofía dentro de las empresas con mejores resultados de granja en Argentina y Sudamérica.

Cuenta con una planta de Incubación que está equipada con maquinaria moderna y automatizada, lo que permite alcanzar óptimos estándares de calidad y sanidad.

También tiene un frigorífico de aves, el cual está equipado con tecnología de punta para que todo el proceso se realice sin romper la cadena de frío, con una capacidad de producción de 1.850 TN mensuales.

En el Parque Industrial de la Ciudad de Salta se encuentra ubicado el centro de distribución, con una capacidad para almacenar 300.000 kg. Es el eje de distribución y servicio en lo que respecta a la entrega de producto dentro de la capital provincial y el Valle de Lerma.

Dentro de los próximos cinco años proyecta aumentar el sacrificio de aves de 4.500 a 6.000 por hora. Esta situación, permitirá que la unidad aumente su volumen alrededor de 33% más de sus 1.850 toneladas mensuales. Incrementando así un 15% la participación en el noroeste , debutando en provincias vecinas.

Sofía busca lograr las habilitaciones internacionales para exportar a destinos estratégicos, como China, Chile y Perú, consolidando su plan de exportación que empezó con Hong Kong con las garras de pollo congeladas y Ghana/Benin para cortes de gallina congelada, sumando habilitaciones en Sudáfrica, Unión Europea y Brasil entre otros.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|