Food News Latam - Mintel: tendencia hacia el vegetarianismo y las dietas reducidas en carne

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mintel: tendencia hacia el vegetarianismo y las dietas reducidas en carne

Cárnicos Europa

A pesar de tener la reputación de ser una nación de consumidores de carne, una nueva investigación de Mintel destaca una tendencia cada vez mayor hacia el vegetarianismo y las dietas reducidas en carne entre los consumidores jóvenes en Alemania, que apunta hacia un futuro brillante para la categoría de sustitutos de la carne en este mercado.

Hoy en día, casi uno de cada cinco alemanes (18%) de edades comprendidas entre 16 y 24 compra productos alternativos a la carne.

En general, el número de vegetarianos y los consumidores que utilizan alternativas a la carne disminuye con la edad, menos de uno de cada veinte (3%) mayores de 55 años son vegetarianos y sólo un 5% de este grupo de edad compra alternativas a la carne.

Mintel"El consumo de carne ha estado bajando en los últimos años, lo que refleja una tendencia hacia dietas de carne reducida y el vegetarianismo en Alemania. Con el creciente número de consumidores que abrazan el vegetarianismo y el veganismo o un patrón de alimentación flexitariana, la categoría de alternativas a la carne está saliendo de las sombras en Alemania, impulsado por la demanda de una dieta más saludable y más variada". Afirmó Katya Witham, analista de Mintel Alemania de bebidas y alimentos.

"Los consumidores jóvenes alemanes están liderando esta tendencia, son más propensos a la abstención de consumo de carne con mayor frecuencia y es probable que continúe a seguir este patrón de la nutrición en el futuro. Una tendencia creciente hacia la reducción del consumo de carne por razones éticas y ambientales entre los jóvenes promete un futuro brillante para la categoría de sustitutos de la carne en Alemania. Además de ser más dispuestos a probar nuevos alimentos, los consumidores más jóvenes tienden a integrar alternativas a la carne en sus comidas con más frecuencia, ya que han crecido viendo una selección más amplia de sustitutos de la carne en los puntos de venta, en cambio los consumidores de más edad estan menos familiarizados con los productos." Continúa Katya.

A pesar del creciente interés de los consumidores en alternativas a la carne, el uso de sustitutos de la carne en la dieta diaria de los consumidores sigue siendo baja en Alemania. Entre los consumidores que intentaron alternativas a la carne, casi la mitad (48%) son usuarios ocasionales con una frecuencia de una vez al mes o menos.

Casi uno de cada cuatro (23%) adultos alemanes de entre 16 y 24 años comen productos cárnicos alternativos un par de veces al mes.

Las tendencias de salud que motivan a los consumidores a reducir el consumo de carne son el factor de dirección más dominantes hacia alternativas a la carne en Alemania, en particular entre los usuarios de más edad. Casi cuatro de cada diez (38%) 45-54 años de edad que comen alternativas a la carne lo hacen porque tratan de reducir la ingesta de grasas y colesterol.

Por el contrario, para los consumidores jóvenes, las consideraciones éticas siguen siendo el principal factor de influencia de la elección a favor de alternativas a la carne.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|