Food News Latam - Argentina impulsa un cluster ganadero en Río Negro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Argentina impulsa un cluster ganadero en Río Negro

Cárnicos

Los distintos actores de la cadena se reunieron para impulsar esta iniciativa que cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participó del foro de lanzamiento del cluster ganadero en el noreste de Río Negro, donde se congregaron 80 actores vinculados a la cadena para la elaboración participativa de una estrategia provincial para el sector.

En este sentido, el cluster cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la cartera agroindustrial nacional.

El foro fue realizado el pasado miércoles 3 de julio en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro, con el fin de presentar la iniciativa y un esquema de trabajo para la formulación de un plan de mejora competitiva para la carne bovina en la zona.

Del encuentro participaron el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi, el subsecretrario de Ganadería de la provincia, Tabaré Bassi, y el director del INTA del Valle Inferior, Mauricio Álvarez, además de representantes de la Sociedades Rurales, de entes de desarrollo municipales y de instituciones académicas y tecnológicas.

Cabe señalar que la actividad ganadera bovina en esta región involucra a más de 1.500 productores, 5 frigoríficos y mataderos, y más de 120 proveedores de insumo y servicios profesionales. Asimismo, se destaca la reciente exportación de carne vacuna realizada a Japón, por parte de FRIDEVI, el frigorífico de Viedma en el que participan la Cooperativa Agrícola, Ganadera e Industrial de Patagones y Viedma Ltda. y ACA (Asociación de Cooperativas de la Argentina).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|