Se suspendieron dos matrículas de importantes plantas de faena bovina en Entre Ríos y Buenos Aires, que reinciden en conductas de ilegalidad y deslealtad comercial. También a 10 usuarios de faena que operaban en plantas bonaerenses. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario,
Se comprobaron inconsistencias entre libros y la faena declarada, encontrándose más hacienda en stock que la registrada, y la emisión de DTE-e en fecha distinta de la que se produce la faena; como así también diferentes situaciones de cesión de la matrícula otorgada a usuarios de faena que operan en las plantas.
Producto del análisis documental y la flagrancia de las faltas constatadas, fueron suspendidas las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) 10 usuarios de faena que operaban en distintas plantas del conurbano bonaerense. Se les comprobó que cedían la matrícula a terceros, cosa que prohíbe la normativa vigente.
Todas estas suspensiones evidencian la importancia de continuar con el trabajo de control y fiscalización para fortalecer la transparencia comercial frente a la negligencia con la que operan algunos actores de la actividad.
El levantamiento de las suspensiones estará sujeto a la evaluación de las conductas reincidencia de todas las plantas implicadas. Se remitirá a la AFIP toda la información relativa a lo actuado para que evalúe la situación de estos contribuyentes.