Food News Latam - México es uno de los paises que más recicla PET de grado alimenticio en el mundo

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

México es uno de los paises que más recicla PET de grado alimenticio en el mundo

Bioseguridad México

La Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en favor del bienestar ambiental y en sus esfuerzos para desarrollar envases sustentables con valor post-consumo y promover la industria del reciclaje, acciones que la han posicionado como el mayor reciclador de PET grado alimenticio en Latinoamérica.

 

Actualmente, cuenta con dos plantas de reciclado de PET de botella a botella: IMER, la primera construida en Latinoamérica y PetStar, la más grande del mundo, que en conjunto pueden procesar 90 mil toneladas de PET al año, equivalente a 4,400 millones de botellas o 3.4 estadios azteca llenos.

Con una inversión superior a 125 millones de dólares destinada al desarrollo de infraestructura en sus dos plantas, el Sistema Coca-Cola además procesa casi la mitad del PET que se recicla en el país y posiciona a México como uno de los que más reciclan PET grado alimenticio en el mundo.

Por su parte, desde al año 2009, Coca-Cola FEMSA ha impulsado la conciencia ecológica a través de su programa "Yo Sí Reciclo" en el que niños, jóvenes, maestros y padres de familia trabajan en equipo en la recolección de PET. Esta iniciativa ha generado beneficios inmediatos y positivos en el medio ambiente, ya que impacta en el ahorro de energía hasta en un 75% en la producción de resina reciclada en comparación con la producción de resina virgen.

planta de reciclaje IMER PetStar

En un periodo de 5 años, el programa acopió 2,712 toneladas que equivalen a recuperar más de 1,300 de petróleo. “Para Coca-Cola FEMSA es fundamental contar con proyectos sostenibles que beneficien a nuestro planeta y que además sensibilicen e involucren a la comunidad, como es el caso de ´Yo Sí Reciclo’. En lo que lleva de vida, ha logrado la participación de más de más de 1,375,000 personas del Valle de México, Tamaulipas y Veracruz. Ello es motivo de orgullo y ejemplifica bien que estamos contribuyendo a la cultura del reciclaje”. Comentó Armando Leyva Mondragón, Director de Asuntos Corporativos México

Con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola invita a marcar una diferencia positiva en el mundo a través del reciclado de empaques de PET a través de 4 sencillos pasos, que inician el llamado “Círculo Virtuoso del Reciclaje” y contribuyen a que los empaques puedan ser procesados e incorporados en nuevas botellas.

Además de México benefició a países como Argentina, Costa Rica y Colombia, con los programas que impulsa Coca-Cola FEMSA en materia de recolección y reciclaje de empaques plásticos, sin dejar atrás el mejor aprovechamiento, manejo y uso que se le puede dar a los residuos para generar mayor conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro ambiente.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|