Food News Latam - MALDI Biotyper la mejor tecnología para detección microbiológico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

MALDI Biotyper la mejor tecnología para detección microbiológico

Ingredientes Control Calidad Internacional

La solución MALDI Biotyper apoya a los equipos de calidad para la detección de patógenos relevantes en comidas rapidas y facilita la implementación de un sistema de ultra-rápida y precisa de rastreo en las plantas de fabricación de nutrición.

Los antibióticos son a menudo el único tratamiento efectivo para enfermedades graves causadas por microorganismos. Por lo tanto, la resistencia bacteriana a los antibióticos representa una amenaza significativa para la salud pública en todo el mundo.

Un mecanismo de resistencia importante es la inactivación enzimática por drogas de amplio espectro beta lactamasas (BLEE) y carbapenemasas. Estas enzimas bacterianas desactivan los antibióticos β-lactámicos por hidrólisis de anillo de β-lactama los antibióticos.

El módulo de software MBT Compass STAR-BL permite el análisis rápido y preciso del nivel de actividad de β-lactamasa en cultivos bacterianos en investigación microbiológica.

Enriquecimientos microbianos de los alimentos y bebidas a menudo pueden tener consecuencias deseables, pero en caso de contaminación conduce a productos perjudiciales. Los procesos de fermentación inapropiados o contaminantes pueden conducir a productos estropeados o incluso tóxicos.

El MALDI Biotyper es un nuevo revolucionario método microbiológico, rápido para la identificación microbiana basada en huellas dactilares de proteí­nas microbianas. La biblioteca de referencia para su uso MALDI Biotyper comprende miles de cepas individuales que cubren la seguridad de alimentos y piensos.

Por lo tanto, organismos tales como los patógenos más comunes, por ejemplo, Lactococci y Salmonella sp . así­ como especies menos comunes, tales como cepas de fermentación, por ejemplo, Propionibacterium sp . y Oenococcus sp . puede ser fácilmente detectado.

No se requiere experiencia en la espectrometría de masas y la identificación se puede obtener en casa en cuestión de minutos después de que se detecta un cultivo positivo. Este ahorro de tiempo se traducen directamente en ahorros de costos significativos en términos de enví­os de productos perdidos y la lí­nea de producción el tiempo.

Ya en uso en un número de laboratorios microbiológicos en las industrias de alimentos y bebidas, así­ como en las autoridades alimentarias y de piensos, la MALDI Biotyper ayudar al equipo de control de calidad en la formulación recomendadad para la liberación del producto y para la remediación de la contaminación.

En caso de contaminación MALDI Biotyper tiene especies y sub-especies de discriminación que permite un rastreo ultra-rápido y rápido en instalaciones de producción y en toda la cadena de suministro logí­stico.

CE-IVD Workflow
Un flujo de trabajo opcional, totalmente validado de acuerdo con la Directiva de la Unión Europea IVD 98/79 / CE también está disponible y utiliza la mayor parte de las mismas cepas contenidas en la base de datos combinada.

Sistema MALDI Biotyper CA
La última adición a la cartera de productos clínicos es el aprobado por la FDA Sistema MALDI Biotyper CA para la identificación de colonias de bacterias Gram negativas en cultivo a partir de especí­menes humanos.

En Bruker Brasil instalado en un condominio de negocios en la región de Atibaia, SÃo Paulo, con una superficie aproximada de 1000m2, Bruker posee la infraestructura para cumplir con pre y post venta, salas de formación, acciones nacionalizadas partes, ingenieros de servicio y expertos Aplicación entrenado en la sede alemana.

Esta estructura les permite ofrecer soporte remoto y servicio de línea directa rápida y profesional. Todo está diseñado para que sea la mejor experiencia.

Su laboratorio de aplicaciones es la más moderno y completo en América Latina, con instrumentos de diversas técnicas analí­ticas, así­ como soporte completo para la preparación de muestras, incluyendo la máquina de fusión, molino y prensa.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|