Food News Latam - Acelerar la tecnología para respaldar la producción de alimentos y bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Acelerar la tecnología para respaldar la producción de alimentos y bebidas

Agricultura

Desde la granja hasta la mesa, el agua es un insumo clave que comienza con el riego de cultivos y la cría de ganado, hasta la limpieza del equipo de procesamiento de alimentos y el enjuague de los productos en casa. También es un ingrediente clave en muchas de las bebidas que bebemos, desde jugos hasta refrescos y cerveza.

Recientemente tuve la oportunidad de unirme a los líderes de la industria en World Water-Tech North America para discutir cómo acelerar la adopción de tecnología en toda la cadena de valor agroalimentaria puede ayudar a respaldar una producción de alimentos más sostenible.

Durante este panel, disfruté discutiendo cómo las tecnologías de Pentair están ayudando a nuestros clientes a aprovechar al máximo los recursos esenciales de la vida, que incluyen:
Tecnología inteligente: la toma de decisiones basada en datos es fundamental para ayudar a los productores y fabricantes de alimentos y bebidas a optimizar el agua y la energía en todos los procesos de producción. Armado con décadas de conocimiento sobre el proceso de filtración de cerveza, Pentair está ayudando a los cerveceros a optimizar el proceso de filtración por membrana de cerveza (BMF) con nuestra solución BrewAssist IoT.

BrewAssist permite a los cerveceros tomar los datos proporcionados en el proceso de elaboración y convertirlos en conocimientos, lo que ayuda a producir no solo una bebida más clara, sino también a trabajar de manera más sostenible, consumir menos energía y generar menos desechos.

Eficiencia de recursos: el agua utilizada en el proceso de fabricación de alimentos y bebidas debe ser de la más alta calidad y consistentes en sus propiedades para ayudar a garantizar un producto con mejor sabor. Las tecnologías de filtración avanzadas de Pentair ayudan a los clientes a mejorar la eficiencia y la calidad del agua, que son necesarias para las prácticas seguras de manipulación de alimentos.

Recuperación de recursos: las innovaciones de Pentair permiten a los clientes obtener más valor de los recursos que utilizan, al mismo tiempo que ayudan a lograr un resultado más sostenible. Por ejemplo, los embotelladores de refrescos, las cervecerías, los fabricantes de alimentos y bebidas y las granjas producen corrientes de desechos que contienen CO2, metano y otras emisiones de gases.

La tecnología del sistema de mejoramiento de biogás y recuperación de CO2 de Pentair ayuda a los clientes a reducir la intensidad de carbono al recuperar estos gases de sus procesos antes de que se liberen a la atmósfera y reciclarlos para producir otros subproductos valiosos, incluido el CO2 de calidad alimentaria y el bio-GNL (gas natural licuado).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|