Food News Latam - Robots voladores que recogen frutas, la innovación israelí que puede aliviar una crisis global

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Robots voladores que recogen frutas, la innovación israelí que puede aliviar una crisis global

Agricultura Internacional

Los dispositivos de inteligencia artificial alivian la falta de mano de obra que amenaza con dejar que los cultivos se pudran en el árbol.

Los robots voladores están aliviando una crisis laboral que amenaza a los productores de frutas a nivel global. Se ciernen en el árbol, arrancan la fruta con un suave giro de sus brazos de succión y los ponen en un contenedor de recolección.

Están en una plataforma para que nunca se queden sin energía, trabajan día y noche sin descanso, no necesitan comida, vivienda o visas, y nunca responden. Además, se equipan con cámaras que evalúan el tamaño y el calor exactos de cada pieza de fruta: solo la recogen si está bien madura.

Tevel Aerobotics Technologies, una startup israelí, ha desarrollado los únicos robots voladores autónomos (FAR) del mundo que recogen frutas. Existen otras soluciones robóticas para la recolección de frutas, pero son grandes máquinas terrestres que no son tan ágiles, eficientes o rentables.

«Encontrar recolectores de frutas es la mayor preocupación de todos los agricultores», dice a NoCamels Yaniv Maor, fundador y director ejecutivo de la empresa. “Pregúntele a cualquier agricultor, en cualquier parte del mundo, y le dirán que no tienen la gente. El consumo de alimentos está aumentando, pero la disponibilidad de mano de obra está disminuyendo.

Hay una brecha y esa brecha está creciendo”.

Maor estableció Tevel en 2017 para desarrollar el software, la IA y los algoritmos que alimentan a los recolectores robots. Enseñarles cómo recoger la fruta es una tarea compleja. “Tenemos que enseñarle al robot sobre cada fruta, sobre el follaje, las ramas, las hojas, cómo acceder a la fruta, cómo rotarla y desconectarla del árbol”, añade Maor.

Los robots ahora están desplegados en los Altos del Golán de Israel, recogiendo peras asiáticas, en Italia, donde juntan manzanas, melocotones y nectarinas, y en California, donde recolectan nectarinas y ciruelas.

“Nos estamos mudando a España, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Asia”, agrega Maor.

«También estamos planeando ir a China y Japón. Cada año estamos planeando expandirnos a más y más geografías”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|