Food News Latam - Agricultor australiano inventa un "aspirador de plagas"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agricultor australiano inventa un "aspirador de plagas"

Agricultura Internacional

El agricultor Brendon Hoyle ha encontrado una forma de luchar contra las plagas de bichos, y mantener sus deliciosas fresas ecológicas sin pesticidas: Un aspirador de plagas (insectos).

Hay agricultores como los que cultivan viñedos en California que cambian los pesticidas contaminantes por lechuzas y búhos, en Francia usan gallinas para sustituir a los pesticidas en el campo, en Japón pintan vacas como cebras para reducir el uso de pesticidas, y en Australia ahora usan «aspiradoras».

Vamos a conocer esta historia.

Brendon Hoyle ha sido galardonado como «Agricultor Ecológico Australiano del Año 2022«, utiliza una aspiradora de insectos de tamaño industrial remolcada por un tractor, para controlar las moscas de la fruta de Queensland sin rociar pesticidas en sus cultivos.

De este modo, puede ampliar la temporada de cultivo ecológico del invierno a la primavera, lo que le permite vender fruta en una época que antes era inviable debido a la explosión de insectos en su granja de Glass House Mountains, en el sureste de Queensland.

El método ha sido reconocido en Australia como una solución innovadora a un problema de plagas omnipresente. Cuando no se fumiga, se usa un aspirador de plagas

La mosca de la fruta de Queensland cuesta a los agricultores australianos cientos de millones de dólares al año, ya que pone sus huevos en la pulpa de frutas y verduras, provocando su putrefacción.

La gestión de esta plaga puede suponer un reto para los productores ecológicos que, en virtud de los requisitos de certificación, no pueden utilizar métodos de control habituales, como la pulverización de pesticidas. Muchos usan pesticidas orgánicos.Cuando Brendon vio un aspirador de insectos montado en un tractor que se utilizaba en Estados Unidos, pidió ayuda para construir una versión para su propia explotación.

Se decidió por un modelo de triple tambor que utiliza grandes ventiladores para aspirar los insectos y aplastarlos contra una rejilla perforada que cubre la parte superior de los tambores.

Reducción de la población de insectos con el aspirador de plagas

Brendon afirma que reduce el número de insectos plaga entre un 75% y un 90%. Afirma que lo ha utilizado dos años seguidos con mucho éxito. Se coloca a unos 100 mm de las plantas de fresa. Hay mucha succión porque hay que arrancar los insectos de las hojas.

La aspiradora de insectos sólo se utiliza durante unas pocas semanas al final de la temporada de cultivo de la fresa en Sunshine Coast, cuidadosamente programada para evitar los periodos del día en los que los insectos beneficiosos, como las abejas melíferas, están más activos.

Se retira cada pocos días, a medida que aparecen nuevas moscas en la explotación. Obviamente, hay un ciclo que hay que controlar. Cada año aprendemos. Nos damos cuenta de que hay que actuar pronto, antes de que las plagas se instalen en el cultivo.

Brendon Hoyle

La temporada de fresas de Sunshine Coast ya ha terminado; y se han plantado cultivos de cobertura para mejorar el suelo mientras se planifica el año que viene.

Además de la aspiradora de plagas; Ashbern Farms compra y libera a mano y con drones ocho tipos diferentes de insectos depredadores en respuesta a otras plagas en los campos; como los pulgones, que fueron un problema importante este año.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|