Food News Latam - Terphane firma una asociación estratégica con Avantium para el desarrollo de una película de poliéster de base vegetal totalmente reciclable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Terphane firma una asociación estratégica con Avantium para el desarrollo de una película de poliéster de base vegetal totalmente reciclable

Ingredientes Brasil

Siguiendo una fuerte tendencia mundial en el desarrollo de biomateriales, Terphane (www.terphane.com), líder en películas de PET (poliéster) en América Latina y un importante actor global con operaciones en Brasil y Estados Unidos.

Ha fortalecido su alianza estratégica con Avantium (www.avantium.com), comenzó en 2020, para el desarrollo de una película de PET (poliéster) hecha parcialmente con PEF (polietileno furanoato), que es 100% de origen vegetal y totalmente reciclable. La nueva película se encuentra en fase de prueba en la planta de Terphane en Bloomfield, N.Y., Estados Unidos.

 Como explica Marcos Vieira, director global de I+D de Terphane, “este desarrollo será crucial para que Terphane satisfaga esta nueva demanda del mercado mundial de soluciones sostenibles en envases flexibles. La película está parcialmente hecha de PEF y tiene todas las propiedades de la película de PET tradicional, incluido el reciclaje posconsumo. Además, el PEF garantiza una excelente resistencia térmica y una barrera superior, lo que aumenta la vida útil de los productos envasados”.

Las pruebas iniciales en los Estados Unidos también mostraron que el material se comporta perfectamente en las líneas de extrusión.

 Recientemente, Ambev anunció un nuevo acuerdo con Avantium precisamente para utilizar PEF en su cartera de botellas multicapa para refrescos en Brasil y América Latina.

 Pionera en la industria química renovable y sostenible, el buque insignia de la empresa holandesa Avantium es el innovador PEF (furanoato de polietileno) a base de FDCA (ácido furandicarboxílico) elaborado a partir de azúcares de origen vegetal.

La empresa está construyendo la primera planta comercial del mundo para la producción de FDCA, con apertura prevista para finales de 2023; el lanzamiento comercial del PEF debería tener lugar a partir de 2024.

 “Como resultado de este importante paso en la investigación y desarrollo de biomateriales para embalaje, Terphane se prepara para ofrecer a sus clientes películas de poliéster diferenciadas e innovadoras”, celebra Célia Freitas, Business Development Manager de Terphane.

Ella ve excelentes aplicaciones para las nuevas películas en las industrias de envasado de café, leche en polvo y bag-in-box para diversas aplicaciones.

 Terphane estima que, a partir de 2025, producirá unas 2.000 toneladas de estos films de poliéster de origen renovable y 100% reciclable. Recordando que el nuevo material ya fue probado, en varias concentraciones, por importantes laboratorios internacionales que confirmaron que el PEF (polietileno furanoato) no perjudica el reciclaje del PET.

Tan pronto como el PEF esté disponible a escala industrial, el objetivo es reciclar películas delgadas, películas de PEF puro, mezclas de PET+PEF y/o películas de PET-PEF coextruidas.

 Esta iniciativa está en línea con la plataforma de sostenibilidad de Terphane, que incluye la línea Ecophane® de películas PET PCR (poliéster reciclado posconsumo) y películas bPET (poliéster biodegradable).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|