Food News Latam - ICL Planet Startup Hub se asociará con StartLife

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ICL Planet Startup Hub se asociará con StartLife

Bioseguridad

Organizaciones unen fuerzas para desarrollar la próxima generación de nuevas empresas de nutrición de cultivos y tecnología alimentaria.

ICL (NYSE: ICL) (TASE: ICL), una empresa líder mundial en minerales especializados, anunció hoy que se asoció con el acelerador de empresas emergentes StartLife en su búsqueda por invertir en empresas emergentes enfocadas en nuevas formas de abordar los desafíos globales en alimentos y la producción agrícola.

Estos desafíos van desde aumentar los rendimientos y abordar la inseguridad alimentaria hasta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ambas organizaciones están completamente orientadas a acelerar el desarrollo comercial y el crecimiento de las nuevas empresas en etapa inicial, y esta asociación les permite avanzar en su misión compartida.

Con sede en Israel, ICL Planet Startup Hub sirve como el vehículo que ICL utiliza para cultivar, nutrir y acelerar la innovación en el ecosistema tecnológico agroalimentario, a través de la innovación abierta y la colaboración a nivel mundial. Los objetivos potenciales también incluyen formas novedosas de reciclar minerales, extraerlos de los flujos de desechos y convertirlos en fertilizantes o desarrollar proteínas funcionales innovadoras para aplicaciones de etiquetas limpias, entre otros.

“ICL Planet Startup Hub busca establecer una nueva generación de soluciones de nutrición vegetal, y nuestro objetivo es invertir en nuevas empresas, que pueden marcar una diferencia significativa”, dijo Hadar Sutovsky, vicepresidente de Innovación Externa de ICL Group. Sutovsky se encontró por primera vez con StartLife a través de su cumbre anual, F&A Next, que se centra en las tecnologías agroalimentarias disruptivas y reúne a nuevas empresas, inversores y empresas de todo el mundo.

“StartLife tiene un sólido historial de detección y atracción de nuevas empresas prometedoras en etapa inicial a nivel mundial, y su posición en el corazón del ecosistema tecnológico europeo agroalimentario, su enfoque en los sistemas alimentarios sostenibles y sus fuertes vínculos con la Universidad de Wageningen de renombre mundial y La investigación fue fundamental para nuestra decisión de asociarnos”, continuó Sutovsky.

La directora de operaciones de StartLife, Laura Thissen, dijo: “A través de esta asociación, StartLife tiene como objetivo acelerar el viaje de escalamiento de las nuevas empresas y, al mismo tiempo, ayudar a ICL a encontrar las mejores nuevas empresas, que coincidan con sus desafíos de innovación. Nuestro equipo ya está identificando nuevas empresas que buscan asociarse y ayudar a resolver una pieza del rompecabezas de innovación para Planet Startup. El alcance incluye la nutrición de cultivos, como fertilizantes y bioestimulantes de última generación, pero también agricultura de precisión y proteínas alternativas”.

Thissen agregó: “Para impulsar la innovación, StartLife conecta activamente a las nuevas empresas con los principales actores de la industria. El dominio central de ICL es complementario a la cobertura de la cadena de valor de nuestra comunidad de socios. En nuestras charlas, descubrimos rápidamente que tenemos muchas sinergias en nuestras actividades y el mismo impulso por la sostenibilidad en la alimentación y la agricultura”.

Las empresas emergentes tienen mucho que ganar con una colaboración con ICL Planet Startup Hub, incluido el acceso al mercado, la experiencia y los científicos de clase mundial, así como la capacidad de realizar pruebas de muestra. Como socio industrial sobre el terreno, ICL también puede proporcionar comentarios sobre aplicaciones agronómicas o alimentarias. ICL Planet Startup Hub ya es un inversor activo en varias nuevas empresas agroalimentarias, más recientemente en las empresas de proteínas alternativas Plantible y Protera.

Las empresas emergentes interesadas en asociarse con ICL Planet Startup Hub deben comunicarse con StartLife para organizar una presentación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|