Food News Latam - La "mayor granja de insectos del mundo" abrirá en Salamanca en 2024

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La "mayor granja de insectos del mundo" abrirá en Salamanca en 2024

Bioseguridad Europa

La biotecnológica Tebrio abrirá en 2024 en Salamanca la que asegura será la "mayor granja de insectos del mundo", con 100.000 toneladas anuales de productos, según ha detallado alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, durante la presentación de la zona industrial en la que se asentará.

La construcción de estas instalaciones de cría y transformación de insectos comenzará "de forma inmediata" en 90.000 metros cuadrados de los 130.000 de suelo industrial que Salamanca está urbanizando en el sector de Peña Alta.

"Es un proyecto de innovación que va a comenzar sus obras en muy pocos días, la primera empresa que va a servir de tractora para el desarrollo tecnológico e industrial en este lugar", ha anunciado García Carbayo en declaraciones a los medios de comunicación.

El alcalde ha hecho esta presentación junto a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, desde los terrenos donde se construirá la Plataforma Logística Intermodal de Salamanca, conocida como Puerto Seco, en Peña Alta, a unos 15 minutos por carretera de la capital.

Las obras de urbanización de los 130.000 metros cuadrados de suelo industrial de Peña Alta concluirán en un mes, lo que "abrirá la puerta a que más empresas se unan a la salmantina Tebrio", ha indicado el alcalde.

TRANSFORMACIÓN DEL GUSANO DE LA HARINA

Tebrio produce Tenebrio molitor, conocido comunmente como gusano de la harina, una especie de coleóptero del que se extrae proteína y grasa de primera calidad, biofertilizante y quitosano.

La empresa abrió en 2015 la primera planta de producción de insectos aprobada en la Unión Europea para alimentación animal. En 2019 se convirtió en la primera biotecnológica del mundo en obtener la autorización para fabricar fertilizantes orgánicos elaborados a base de insectos, según explica la compañía en su página web.

Tebrio, que con su masiva granja de insectos prevé emplear a más de 250 personas, nació en 2014 en la ciudad de Salamanca con el objetivo de "aportar soluciones innovadoras y 100% sostenibles a la industria agroalimentaria"

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|