Food News Latam - Qualitas Health se asocia con Grupo Indukern y Gullspång Re: food VC

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Qualitas Health se asocia con Grupo Indukern y Gullspång Re: food VC

Internacional Ingredientes

Los pioneros de omega-3 de origen vegetal, Qualitas Health, Ltd., DBA iwi, anuncia una asociación con Grupo Indukern, Barcelona, ​​y Gullspång Re: food VC, Estocolmo. Estas alianzas estratégicas permiten a Qualitas Health acelerar el crecimiento de la empresa mediante el desarrollo de productos innovadores centrados en las algas y aumentar su presencia en el mercado de productos a base de plantas.


Con la consolidación de una inversión considerable por parte de las dos entidades, las asociaciones cierran el financiamiento de la Ronda A para Qualitas. Además, esta alianza abre acceso directo para iwi a las instalaciones y equipos avanzados de los inversores, junto con su experiencia.
“Estamos encantados de que Grupo Indukern y Gullspång Re: food se unan a la empresa Qualitas y participen en nuestra ronda de inversión”, dice Miguel Calatayud, CEO de Qualitas Health. "Ambas empresas aportan décadas de experiencia y un profundo conocimiento de nuestros mercados a Qualitas y serán participantes clave en nuestro creciente éxito".

“Qualitas tiene una gran historia que contar”, explica Peter Odemark, socio gerente de Gullspång Re: Food. “Sus algas se cultivan en impresionantes sistemas de estanques construidos en tierras no cultivables en el desierto, dejan una huella mínima en el ecosistema natural, aprovechan la energía solar natural para obtener energía y utilizan agua salada, al tiempo que crean empleos en las comunidades rurales. Compartimos los mismos valores y visión para crear un futuro mejor, una mejor nutrición y proteger el planeta ”.

Gullspång Re: food VC cuenta con un historial impresionante en empresas de tecnología alimentaria que contribuyen en gran medida a un sistema alimentario más resistente. Los ejemplos anteriores incluyen Oatly y N! CK’S.
Grupo Indukern es una empresa familiar consolidada centrada en productos químicos (Indukern, incluidas soluciones y sabores alimentarios), productos para la salud animal (Calier) y productos farmacéuticos (Kern Pharma).

“Grupo Indukern y Gullspång Re: food son los socios perfectos para la etapa de escalado actual”, añade Calatayud. “Aportan conocimientos y experiencia al negocio de suplementos existente de iwi y un mayor reconocimiento de nuestra proteína de algas Nannochloropsis recientemente desarrollada. También proporcionan una visión global, una plataforma de distribución para Europa y otros países y regiones, y una experiencia única en proteínas de origen vegetal y productos terminados. Su conocimiento, equipo tecnológico capacitado y tecnologías avanzadas ayudarán a realizar investigaciones clínicas y acelerarán el proceso regulatorio para Europa ”.

La nueva línea de productos e ingredientes de proteínas de origen marino se lanzará en 2022. Procedente de las algas Nannochloropsis, la proteína iwi cuenta con el complemento completo de aminoácidos esenciales y nutrientes vitales. “Nuestra proteína contiene todos los aminoácidos esenciales y cada uno de ellos cumple o excede la cantidad recomendada por la FAO y tenemos más aminoácidos esenciales totales que el huevo y el suero, considerados estándares de oro en proteínas”.

La proteína iwi también tiene el mayor contenido de aminoácidos de cadena ramificada, que utilizamos para desarrollar músculos. La proteína de origen vegetal altamente biodisponible es soluble en agua y es muy suave en términos de textura, sabor y aroma. Los principales mercados para esta proteína de algas de origen marino sostenible incluyen: nutrición personalizada, productos de nutrición deportiva de alto rendimiento y nutrición para adultos para las deficiencias de proteínas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|