Food News Latam - Las alternativas de mariscos crean incentivos de compra adicionales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las alternativas de mariscos crean incentivos de compra adicionales

Cárnicos

En la primavera de 2021, Planteneers creó una nueva categoría con sus alternativas vegetales al pescado y el marisco. Fue un hito, como explica la Dra. Dorotea Pein, directora de gestión de productos de Planteneers: “La categoría no existía antes de eso.

El enorme salto tecnológico que dimos en el desarrollo de alternativas al pescado fue un verdadero avance. La demanda actual confirma la importancia de estos productos de origen vegetal”. Según el Dr. Pein, en Plant Based World, que se llevó a cabo en Nueva York en diciembre, los asistentes de la industria mostraron un interés particular en las alternativas a base de plantas para el pescado y los mariscos. Con su gama ampliada, Planteneers ofrece respuestas para la creciente demanda.

Entre sus novedades se encuentran los calamares y gambas de origen vegetal. Lo que los hace especiales es que ambos alimentos se pueden producir usando el mismo sistema, con variantes de productos individuales hechas ajustando la forma y el color. Por ejemplo, una mezcla de color a base de extracto de pimentón le da a los camarones de origen vegetal su típico tono rojo claro.

La producción también es muy sencilla. La masa se hace primero en un cortador estándar como el que se utiliza en la industria cárnica. Lo ideal es que tenga función de vacío, para conseguir una masa compacta y homogénea. A continuación, se le puede dar la forma deseada con una máquina de moldeo estándar. Por lo tanto, sin mucho gasto y sin inversión en nuevos equipos, es posible producir alternativas de pescados y mariscos a base de plantas que se pueden utilizar de muchas maneras.

Al igual que los calamares y los camarones normales, se pueden usar para comidas frías como ensaladas y antipasti o para platos calientes, fritos, a la plancha o a la parrilla. Se pueden preparar rebozados o sin rebozar. Dado que son estables a la congelación y descongelación, también son ideales para alimentos ultracongelados.

Estos nuevos conceptos de productos amplían la cartera existente, que incluye alternativas a base de plantas al pescado frito y filetes con calidad de sushi, atún enlatado y variantes ahumadas como el salmón ahumado. Al igual que la gama existente, los nuevos productos están destinados a fabricantes de la industria cárnica, productores de pescado en la categoría de conveniencia y empresas especializadas en la elaboración de alternativas a base de plantas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|