Food News Latam - Pilsen Callao crea una Inteligencia Artificial que integra el lenguaje de señas en la comunidad de gamers

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Pilsen Callao crea una Inteligencia Artificial que integra el lenguaje de señas en la comunidad de gamers

Bebidas

La iniciativa busca promover la inclusión entre todos los amigos – oyentes y no oyentes – con el fin de que puedan seguir comunicándose entre ellos mientras juegan videojuegos y seguir promoviendo la AMISTAD SIN DIFERENCIAS. El BOT – desarrollado en Perú – es gratuito y estará disponible para que los usuarios de Discord lo puedan integrar en sus diferentes servidores.

Continuando con su filosofía de fomentar una AMISTAD SIN DIFERENCIAS, Pilsen Callao decidió crear E-NTERPRETERS: el primer BOT – disponible dentro de una plataforma social para gamers (Discord)– que traduce en tiempo real y en lengua de señas las conversaciones entre amigos que se generan dentro de una partida en línea. Esto permite que las personas sordas sean parte de la interacción y, por lo tanto, sean incluidas socialmente- dentro del mundo de los videojuegos.

Esta iniciativa de la marca de la verdadera amistad ha sido desarrollada totalmente en Perú por Cirsys y el equipo de desarrollo tecnológico de Fahrenheit, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad, buscando sensibilizarla para lograr una mayor inclusión de las personas sordas dentro del mundo gamer. Dicha propuesta se suma a las distintas acciones que ha tenido la marca en los últimos años con el fin de cerrar brechas que afectan la amistad y a nuestra sociedad.

Para lograrlo, el BOT que puede ser alojado en la plataforma Discord, traduce en señas lo que los demás jugadores digan por audio durante la partida, a través de un algoritmo que identifica la voz de cada jugador, las separa en canales y las integra a una respuesta visual.

E-nterpreters contará con tres avatares que han sido diseñados de acuerdo a los tipos de videojuegos más populares actualmente, teniendo como referencias a Call of Duty, Fortnite y Arcane de Leage of Legends.

A raíz de la pandemia nos dimos cuenta de que la industria gamer había crecido de manera exponencial, convirtiéndose en uno de los principales canales de socialización, con 11 millones de usuarios activos en Perú. Sin embargo, existen más de 300 millones de gamers sordos en el mundo y en el Perú son miles los que quedan excluidos por no poder escuchar.

Por esta razón, y continuando con nuestro compromiso de marca, quisimos encontrar una solución que cerrará esta brecha de comunicación y, gracias a nuestros desarrolladores, pudimos crear una inteligencia artificial que facilitará la interacción de los gamers – oyentes y no oyentes – promoviendo la inclusión y forjando así una AMISTAD SIN DIFERENCIAS”, mencionó Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.

E-nterpreters que actualmente está como open source en desarrollo, que también está dirigida a las personas oyentes, para que puedan conectarse de una mejor manera con personas sordas, y así utilicen el BOT con sus amigos o familiares que son parte de esta comunidad, e inviten a más usuarios a conocer esta alternativa de comunicación que ayudará a reforzar los lazos de amistad.

El BOT estará disponible para cualquier usuario de Discord – mayor de 18 años – y lo podrá descargar de manera gratuita. Si bien la propuesta va dirigida a Perú, cualquier persona, de cualquier país, que hable español, podrá utilizarlo.

¿Cómo descargarse el BOT?

Paso 1: Ir al landing principal de la iniciativa para descargar el instalador de E-nterpreters.
Paso 2: Una vez descargado, hacer doble click en el archivo zip para descomprimir.
Paso 3: Hacer doble click al instalador.
Paso 4: Después de instalado, hacer doble click en el siguiente enlace para agregar el bot a un servidor/canal de Discord:

Para la realización de E-nterpreters se trabajó por más de 10 meses de la mano con diversas comunidades de gamers sordos del mundo, sobre todo, con comunidades de sordomudos de Latinoamérica. Gracias a ellos, el equipo desarrollador pudo conocer el tipo de lenguaje o movimientos que hacen los gamers con discapacidad auditiva para generar las indicaciones entre ellos, además de ser parte la prueba de usabilidad y entendimiento que ayudó a mejorar detalles del BOT.

“Con este lanzamiento hemos damos un primer paso para ayudar a nuestra sociedad a ser aún más inclusiva y, sobre todo, que las personas sordas se sientan incluidas y entendidas dentro de un aspecto de sociabilización como es el mundo gamer. Dejamos la puerta abierta para que en un futuro cercano se implementen nuevas mejoras al BOT, no solo desde la marca, sino para cualquier persona interesada en hacer crecer esta iniciativa en el tiempo, y de esta forma, sigamos fomentando una AMISTAD SIN DIFERENCIAS”, finaliza Bell – Taylor

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|