Food News Latam - Innovación en nutrición sostenible: soluciones respetuosas con el planeta

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Innovación en nutrición sostenible: soluciones respetuosas con el planeta

Ingredientes

 A medida que el mundo recurre cada vez más a las plantas para encontrar soluciones sostenibles y respetuosas con el planeta para la nutrición global, Allmicroalgae – Natural Products S.A. presenta su innovadora cartera de ingredientes ricos en nutrientes.

Entre estos estarán los polvos únicos de Chlorella vulgaris de color blanco y amarillo, cuyas propiedades organolépticas neutras y su facilidad técnica de aplicación les permiten aportar un toque nutricional en una gran cantidad de productos con un impacto mínimo en el sabor o la apariencia. Al mismo tiempo, los visitantes pueden explorar el potencial de Allmicroalgae Smooth Chlorella, Organic Premium Chlorella y Organic Spirulina.

"Dado que los sistemas alimentarios actuales son responsables de más de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre, las dietas basadas en plantas pueden ayudar a abordar tanto la crisis climática como la mala calidad de las dietas de muchas personas", dice Joana Laranjeira, Allmicroalgae R&D and Plant Manager. .

“Las microalgas, con sus impresionantes credenciales nutricionales y de sostenibilidad, pueden ser una parte clave de esto, y nuestros productos están diseñados para permitir que los fabricantes de todo el mundo desbloqueen todo su potencial”.
La empresa matriz Greentech Group, un pionero internacional en biotecnología cuyas soluciones de nutrición global también incluyen prebióticos y probióticos orgánicos, CBD, aceite de inca inchi, ficocianina y ácidos grasos Omega 3 derivados de vegetales. Allmicroalgae tiene su sede en Portugal, donde opera un sitio de producción de última generación donde las microalgas crecen en condiciones únicas y controladas.

Recientemente, la empresa amplió la producción de espirulina de primera calidad. La demanda de esta microalga cianobacteria en particular está aumentando rápidamente. La inversión de Allmicroalgae en canales cubiertos con una capacidad de 7000 metros cuadrados y su conocimiento especializado interno le han permitido expandir la producción hasta 25 toneladas al año. Allmicroalgae se diferencia de otros productores de Spirulina en virtud de su modo de producción, que cuenta con la certificación de Producción Orgánica de la UE (PT-BIO-03 Agricultura de la UE) y utiliza métodos tradicionales de procesamiento artesanal, como el secado solar y por aspersión.

Potencias nutricionales
Las microalgas se han consumido como fuente de alimento humano a lo largo de la historia. Hoy, en el desarrollo de sus productos para las tendencias y preferencias de sabor actuales, Allmicroalgae colabora con la Universidad del Algarve y otras instituciones como GreenCoLab. Aquí, la selección natural se utiliza para aislar cepas de microalgas con excelentes perfiles nutricionales y organolépticos.

Los ingredientes de todas las microalgas amarillas y blancas de Chlorella vulgaris contienen entre un 35 y un 45 % de proteína y alrededor de un 20 % de fibra dietética. Su Smooth Chlorella tiene un contenido de proteína del 25 por ciento, mientras que su Organic Premium Chlorella vulgaris (PT-BIO-03) tiene un contenido de proteína > 55 por ciento y un contenido de clorofila de > 2 por ciento. Los productos son fuentes valiosas de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, así como una amplia gama de minerales y vitaminas, incluidas las vitaminas B2 y B12, zinc y fósforo.

Su composición nutricional permite declaraciones de propiedades saludables de la UE, incluido el mantenimiento de los niveles de colesterol en sangre, la visión normal y la salud ósea, la reducción de la fatiga, la protección celular y el apoyo al sistema inmunitario.

Allmicroalgae Organic Spirulina (PT-BIO-03), es rica en proteínas (>55-60%) y fibra dietética. Contiene todos los aminoácidos esenciales, ficocianina (35 por ciento), hierro, vitamina B12 y Omega 3. Sus beneficios respaldados por la ciencia incluyen efectos antifatiga y apoyo para tratamientos de diabetes tipo 2, anemia, enfermedades pulmonares, salud muscular y esquelética. En los niños también se puede esperar una mejora de la motricidad fina, la concentración y la cognición.

Siempre con los resultados finales en mente, los productos Allmicroalgae son fáciles de procesar. Están disponibles en pasta, polvo, puntas y escamas, lo que les permite usarse en todo tipo de aplicaciones de alimentos y bebidas, así como en suplementos dietéticos. Todos están libres de gluten, lactosa, nueces, aditivos, soja y OGM, percloratos y flora patógena como Bacillus cereus, y procesados ​​sin el uso de fertilizantes, pesticidas e irradiación.

Con un compromiso con operaciones transparentes y los más altos estándares de seguridad, Allmicroalgae está certificada para GMP, GMP+, Producción Orgánica Europea, Halal, Kosher, ISO 22000, ISO 9001 e ISO 14001.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|