Food News Latam - Arla Foods Ingredients lanza una nueva solución para barras de proteínas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arla Foods Ingredients lanza una nueva solución para barras de proteínas

Cereales / Panadería Internacional

Arla Foods Ingredients ha desarrollado una solución lista para usar a fin de ayudar a los productores a crear barras indulgentes con alto contenido de proteína en cada capa.

El 80 % de los consumidores indica que les interesa la proteína (este porcentaje aumentó del 69 % en 2014)1, por lo que las barras de proteína son cada vez más comunes en las tiendas minoristas.

No obstante, la mayoría tiene una masa más uniforme que las opciones de golosinas indulgentes, que pueden ofrecer una variedad más amplia de texturas en capas. Esto representa un reto en el mercado de barras cada vez más saturado, en el que la textura es uno de los principales factores que motivan las decisiones de compra.

Ahora, Arla Foods Ingredients lanzó un concepto de barra de proteína que permite a las marcas aumentar el contenido de proteína de cada una de las partes de sus barras, incluyendo la masa, el relleno y la cobertura, sin incrementar el tamaño ni hacer concesiones en el sabor o la textura.

La nueva receta contiene ingredientes a base de proteínas lácteas y de whey de alta calidad de la línea Lacprodan® de la empresa. Asegura que la suculenta masa de chocolate conserve su sabor y suavidad durante toda la vida útil y aporta 30 % de proteína a cada barra, lo que posibilita declaraciones de alto contenido de proteína. Como solución "lista para usar", las marcas pueden utilizarla tal como está o como base de sus propias formulaciones.

Laima Liepinyte, Sales Development Manager, Health & Performance Nutrition de Arla Foods Ingredients, comentó: "En un mercado con tantas opciones como el de las barras, los productores necesitan atraer la atención de los consumidores que buscan productos con alto contenido de proteína tan atractivos como las golosinas. Con los ingredientes Lacprodan®, pueden crear barras de proteína con varias capas, con una paleta de texturas y una sensación en la boca suave, liviana y cremosa. Además de proporcionar caminos para el éxito a los productores dedicados al bienestar, este concepto novedoso también abre nuevas puertas a las golosinas con alto contenido de proteína.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|