Food News Latam - Primer producto comercial de filete cultivado de Aleph Farms

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Primer producto comercial de filete cultivado de Aleph Farms

Ingredientes Cárnicos

Aleph Farms Ltd. se dirige hacia la transferencia de su producto comercial, filetes de carne de res de corte fino, a una plataforma patentada adecuada para el cultivo masivo. Los filetes de calidad, cultivados directamente a partir de células no transgénicas de una vaca viva, cuentan con los atributos nutricionales, culinarios y sensoriales de la carne en términos de textura, sabor y aroma.

La compañía ha desarrollado cinco módulos patentados para su plataforma de producción en masa única, configurada para llevar el producto a la paridad de costos con la carne convencional a escala.

El prototipo de su producto comercial se presentará por primera vez en la Cumbre de Innovación Agroalimentaria de Asia y el Pacífico el 20 de noviembre en Singapur como parte de una demostración de cocina virtual organizada por el chef residente de Aleph Farms y VisVires New Protein VC.

La compañía reforzó su prueba de concepto lanzada en 2018, aumentó el tamaño de su producto libre de sacrificio y lo adaptó para adaptarse a bioprocesos controlados y automatizados para garantizar la viabilidad económica en la producción a gran escala.
La medida marca un gran salto en el objetivo de Aleph Farms de hacer que la carne cultivada esté ampliamente disponible en la comunidad mundial. Actualmente, la empresa está realizando la transición de sus productos comerciales a una planta piloto (BioFarmTM).

El lanzamiento piloto está previsto para finales de 2022.

“Uno de los grandes desafíos de la carne cultivada es la capacidad de producir grandes cantidades de manera eficiente a un costo que puede competir con los precios de la industria cárnica convencional, sin comprometer la calidad”, dice Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms. “Hemos desarrollado cinco bloques de construcción tecnológicos exclusivos de Aleph Farms que se ponen en un proceso de producción a gran escala, todos patentados por la empresa”.
Cultivo de carne: proceso de diseño inspirado en la naturaleza

La plataforma única de Aleph Farms para cultivar filetes refleja de manera efectiva el proceso natural de los procesos de regeneración de tejidos que ocurren en el cuerpo del animal, pero fuera de él y bajo condiciones controladas. El proceso está diseñado para utilizar una fracción de los recursos necesarios para criar un animal completo para la carne y sin antibióticos.

Para cultivar con éxito piezas enteras de carne, en comparación con el producto de carne picada, la empresa imita la matriz extracelular que se encuentra en los animales con una matriz vegetal que permite que las células crezcan y formen tejidos estructurados de carne.

Sus "bancos de células" producen una fuente ilimitada de células de vaca pluripotentes y no modificadas genéticamente "para el cultivo de grandes cantidades de carne sin depender de animales vivos.
Aleph Farms ha diseñado cultivadores de tejidos patentados para facilitar el proceso biológico que ocurre in vivo, proporcionando el calor y los elementos básicos libres de animales necesarios para construir tejido en la naturaleza. Esto incluye agua, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

La experiencia gastronómica del bistec de Aleph Farms

La compañía ha perfeccionado diligentemente la estructura de su producto para que incorpore la textura, el sabor y el comportamiento de cocción familiares, así como las cualidades nutricionales de los bistecs convencionales para sacrificio.
"Aleph Farms está estableciendo una nueva categoría de carne, imbuida de su propia cultura y un nuevo mundo de experiencias carnosas", dice con entusiasmo Amir Ilan, chef residente de la empresa.
“No es suficiente producir una proteína que llene el vacío nutricional; tenemos que capturar la plenitud de la experiencia de comer carne ”, agrega Toubia. Como nativo francés con raíces en la cultura alimentaria y habiendo estudiado ingeniería alimentaria en Dijon, Toubia aporta su aprecio por la tradición gastronómica a su tecnología de cultivo única. “La carne se puede cultivar a partir de células aisladas de diferentes razas de animales, tiene diferentes cortes y provoca diferentes emociones. Vemos a Aleph Farms como creadores de experiencias ". Toubia concluye.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|