Food News Latam - Kerry's Tastesense™ Sweet ofrece un sabor innovador junto con beneficios nutricionales y ambientales

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Kerry's Tastesense™ Sweet ofrece un sabor innovador junto con beneficios nutricionales y ambientales

Ingredientes Latinoamérica

El análisis técnico detalla los importantes beneficios de la solución que favorece la reducción del azúcar, manteniendo el dulzor, el sabor y la textura en las bebidas.

Dado que la reducción del azúcar es un reto importante para los fabricantes de alimentos, Kerry, la empresa líder mundial en Taste & Nutrition, ha publicado los resultados de una evaluación del ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) para cuantificar los beneficios ambientales, nutricionales y de costos de su solución, Tastesense™ Sweet.

Llevado a cabo conjuntamente con una importante consultora internacional de expertos en sustentabilidad, el LCA descubrió que los fabricantes podían reducir el uso de azúcar en sus productos en un 30% para mantener una declaración de sabor natural, a la vez que conseguían resultados significativos y valiosos utilizando Tastesense™ Sweet en la dosis recomendada Desde el punto de vista de la sustentabilidad, los beneficios de la reducción del uso del azúcar son impresionantes: una reducción del 30% tanto del uso de agua como de calorías, y una reducción del 20% de las emisiones de carbono.

El informe, "Sabor innovador para una vida y un planeta mejores", también analiza el ejemplo de una posible reducción del azúcar en una bebida de cola en la Unión Europea. Según Euromonitor, los consumidores compraron 21.049 millones de litros de bebida de cola con sabor a azúcar en 2020 en América Latina. El análisis del LCA determinó que si se aplica Tastesense™ Sweet para reducir el contenido de azúcar de todos estos productos en un 30%, el ahorro y los beneficios solo en Latino América serían enormes. En este análisis de un solo producto, equivaldría a eliminar 142 mil millones de cucharaditas de azúcar, reducir la ingesta de calorías equivalente a 3.6 billones de horas de bicicleta (quema de calorías), retirar 32 mil 946 coches de la carretera durante un año completo (emisiones de carbono) y reducir el uso de agua en 30 millones de duchas anuales.

Comentando sobre el reporte Alejandra Rullán, Directora de Nutrición, Sustentabilidad y Asuntos Regulatorios para LATAM en Kerry señaló. “En todo el mundo, la reducción del azúcar es uno de los principales objetivos de los responsables de las políticas gubernamentales y de los productores de alimentos y bebidas, por no hablar de los consumidores que buscan mejorar su salud en general y prepararse mejor para afrontar el COVID-19",por ejemplo, lo que este análisis y evaluación del ciclo de vida muestran es que, aparte de los importantes problemas de salud que plantea el consumo excesivo de azúcar, la producción de azúcar tiene un gran costo ambiental en términos de uso de agua y emisiones de carbono. Por lo tanto, reducir el consumo de azúcar tiene importantes beneficios para la salud y el medio ambiente.”

“El principal reto a la hora de reducir el contenido de azúcar en los alimentos y las bebidas es encontrar un medio para mantener las importantes propiedades de sabor, textura y sensación en boca que aporta el azúcar. Nuestro Kerry Tastesense™ Sweet permite reducir el azúcar hasta en un 30% y mantener una sensación de sabor natural a la vez que ofrece excelentes propiedades de dulzor, una sensación en boca atractiva y un efecto limpio y persistente sin notas desagradables. Puede ayudar a hacer una gama de alimentos y bebidas sabrosas más saludables para las personas y mejores para el planeta, ” agregó.

La mayoría de los consumidores saben que el exceso de azúcar tiene un impacto negativo en la salud personal y pública. Sin embargo, muchos desconocen que el procesamiento del azúcar también tiene un impacto ambiental negativo. La caña de azúcar representa casi el 80% de la producción mundial de azúcar, y más de 100 países producen actualmente el producto a partir de la caña o la remolacha. Cada año se fabrican y consumen más de 170 millones de toneladas, con importantes efectos negativos sobre el planeta derivados de los procesos de cultivo, recolección, refinado y distribución. El LCA de Tastesense™ descubrió que se necesitan mil 110 litros de agua para producir un kilogramo de azúcar de caña (y 640 litros en el caso del azúcar de remolacha). Desde el punto de vista del cambio climático, un kilogramo de azúcar de caña refinado provoca emisiones de 0,42 kg de CO2e, mientras que el azúcar de remolacha emite el doble (0,85 kg de CO2e).

El azúcar representa un desafío de sustentabilidad convincente para el mundo, y la sustentabilidad es un tema importante y creciente para los consumidores globales. Las expectativas del público en torno a la fabricación de productos sustentables han aumentado considerablemente: Investigaciones recientes de Kerry descubrieron en 2019 que el 75% de los consumidores en América Latina, son influenciados por la sustentabilidad al comprar alimentos y bebidas en una tienda y 72% al comprar en un restaurante.

La buena noticia es que los productos calificados como " sustentables" en los últimos cinco años han tenido un crecimiento anual 5.6 veces más rápido que los productos tradicionales. La reducción del azúcar no sólo tiene sentido para la salud, sino que también es más saludable para el medio ambiente y para la diferenciación de la marca. La reducción agresiva del azúcar, en definitiva, es una valiosa estrategia de desarrollo de productos para las empresas de alimentación y bebidas de todo el mundo.

Otro estudio reciente publicado este año, "Kerry: Sustainability in Motion", ofrece una imagen clara de la transformación de los consumidores hacia un estilo de vida más sustentable. "Es impresionante ver cómo, a pesar de un año tan controvertido, los consumidores siguen dando prioridad a los atributos de sustentabilidad en sus decisiones de compra de alimentos y bebidas. Sin embargo, es crucial entender la percepción del consumidor latinoamericano sobre la sustentabilidad. Aunque vemos cómo asocian cuestiones como la salud y la nutrición con la sustentabilidad y buscan productos que cumplan sus expectativas, una de las mayores barreras para ser más sustentables es la falta de confianza en las marcas y el apoyo de la industria alimentaria." – concluyó Deni Sheridan, Directora de Datos e Insights del Consumidor, Kerry LATAM .

Tastesense™ Sweet es un portafolio de soluciones que mejoran el sabor de los productos reducidos o bajos en azúcar. Estas soluciones permiten reducir el azúcar hasta en un 30%, a la vez que permiten una definición de sabor natural -50% cuando se combina con stevia- y permiten reequilibrar la experiencia de sabor en las versiones sin/con bajo contenido de azúcar. Esta tecnología también podría aportar otros beneficios (longevidad del sabor, mejor sensación en boca, mayor jugosidad, etc.). Tastesense™ Masking es una gama de soluciones que fomentan la aceptación del consumidor cuando se han añadido fortificantes, edulcorantes o ingredientes de origen vegetal. Tastesense Mouthfeel™ trabaja para mejorar la sensación en boca de las bebidas bajas en grasa, azúcar y alcohol y de origen vegetal.

Estrategia de sustentabilidad " Beyond the Horizon" de Kerry
Los consumidores desean productos prácticos, saludables y de alta calidad que tengan buen sabor y se produzcan de forma sustentable y ética. Esto requiere que los fabricantes de alimentos y bebidas sean previsores en sus esfuerzos en todos los ámbitos. A través de la estrategia de sustentabilidad del Grupo Kerry, " Beyond the Horizon", y en conjunto con sus socios de la industria, Kerry mejorará y ampliará sus soluciones para ofrecer nutrición sustentable, respuesta al clima, abastecimiento responsable, circularidad e integridad social en la producción de alimentos y bebidas.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|