En 2022 se reporta que habrá un aumento en el consumo de productos naturales que beneficien el bienestar al mejorar el sueño, fortalecer el sistema inmune y digestivo. Integrar a la dieta colágeno hidrolizado de alta calidad puede ser un aliado para ayudar al organismo a encontrar el equilibrio saludable.
Comer saludable, despacio y de manera consciente también será clave.
El 2022 será un año para aplicar los aprendizajes que la pandemia nos dejó, uno de los más importantes: la conciencia sobre la importancia de tener hábitos saludables como dormir bien, hacer ejercicio y cuidar la salud integral para dar pie al fortalecimiento del sistema inmune.
Según reportes del estudio realizado por Innova Market Insights apuntan a una clara tendencia de los consumidores a buscar alimentos naturales que beneficien su salud integral, es decir, que mejoren el sueño, brinden energía, fortalezcan el sistema inmune y, sobre todo, ayuden a cuidar su intestino.
Por otro lado, The Food People LTD en la Guía Internacional de tendencias en alimentación y bebidas 2021–2022, menciona la que cada vez son más las personas que se unen a los movimientos llamados ‘Comida real’ (Real Fooding) y ‘Comida lenta’ (Slow Fooding), que buscan una alimentación natural o alimentos procesados con muy pocos ingredientes y consciente tanto del medio ambiente como de lo fundamental que es poner atención en lo que se come.
Parte de las recomendaciones de la ‘Comida lenta’ —aunque hay muchas más que se refieren a las preparaciones y tipos de alimentos— es la de poner atención a los tiempos destinados para comer, hacerlo despacio y dando oportunidad a saborear cada bocado, así como evitar distracciones. Esto tiene una repercusión directa y benéfica en los procesos de digestión. Los expertos en ‘conciencia plena’ (mindfulness) destacan que estas prácticas pueden incluso ayudarnos a perder peso, ya que al estar presentes en el momento que comemos hace que todos nuestros sentidos estén puestos en esa actividad por lo que el organismo entiende que ya ha comido y que está satisfecho. La ingesta rápida, de pie y haciendo otras actividades no permite al cerebro registrar que ya ha tenido un proceso de alimentación suficiente, por eso nos da hambre más rápido cuando comemos ‘a las carreras’ o frente a la computadora mientras trabajamos. Date tiempo de disfrutar, así sean 10 minutos, ¡lo mereces y tu cuerpo lo agradecerá!
Otra de las alternativas para el aporte de aminoácidos esenciales, que pueden ayudar a mejorar los ciclos de sueño y de vigilia, así como a fortalecer el sistema inmune y digestivo, es el consumo de colágeno hidrolizado de alta calidad. Duché, marca 100% mexicana, cuenta con formulaciones desarrolladas bajo certificaciones de inocuidad y seguridad alimentaria que ofrecen la mezcla de ventajas del colágeno con otros ingredientes naturales como son la valeriana (para reducir el estrés y fomentar el bien dormir), el gin seng (para tener mayor energía), el alga espirulina (que aporta anti–oxidantes) o linaza (cuya fibra ayuda a la salud intestinal). Además, Duché es líder en la fabricación de grenetinas y ofrece también opciones de postres saludables y nutritivos como las gelatinas listas para preparar contienen muy pocos ingredientes y son bajas en azúcar, o el Mix d’Duché, sin azúcar ni edulcorantes para endulzar a tu gusto.
Recuerda que la ingesta de los productos de la Línea Bienestar Duché (colágeno hidrolizado) no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada, además de un régimen de actividad física supervisada.
Termina el año con un buen propósito: alimentarte bien para estar bien.