Food News Latam - Desarrollan nuevos conceptos para productos infantiles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Desarrollan nuevos conceptos para productos infantiles

Ingredientes

La obesidad en niños y jóvenes es un importante desafío para la salud en todo el mundo. Solo en Alemania, según el Instituto Robert Koch, uno de cada seis niños tiene sobrepeso o es obeso. Entre los niños de 11 a 13 años la cifra es aún mayor, uno de cada cinco.

En todo el mundo, el número de niños y jóvenes obesos en edad escolar se ha multiplicado por más de diez en solo 40 años, de 11 millones a un alarmante 124 millones en 2016. Los expertos pronostican un aumento continuo a 254 millones de niños y jóvenes obesos de 5 a 19 años para 2030 .

La nutrición juega un papel principal en este drama. En este contexto, la reducción de azúcar y grasas en los alimentos es un tema de intensa discusión en todo el mundo. Con el fin de proporcionar a los productores de alimentos nuevos enfoques para productos infantiles más saludables, Hydrosol ha ampliado su línea de productos sin gluten. Junto con las empresas hermanas SternVitamin y OlbrichtArom, este especialista en estabilizantes ha desarrollado conceptos para fabricar productos lácteos y delicatessen reducidos en azúcar y grasa diseñados específicamente para las necesidades de los niños.

Hydrosol utiliza hidrocoloides y fibra vegetal cuidadosamente seleccionados para sustituir las beneficiosas propiedades tecnológicas del azúcar y la grasa. Esto le da a los diversos productos finales una textura agradable y una sensación familiar en la boca. El enriquecimiento con vitaminas y minerales de la compañía hermana SternVitamin brinda un valor agregado para la salud. Mientras tanto, los aromas apropiados para niños de la empresa hermana OlbrichtArom le dan a los alimentos el sabor correcto. La colaboración en red de las tres empresas da como resultado conceptos individuales para una gama muy diversa de productos finales reformulados, cuyo sabor, textura y valor nutricional están alineados con las necesidades de los niños.

Valor añadido para los niños, desde bebidas lácteas hasta postres y quesos

El enfoque de la nueva línea está en los sistemas de estabilización para productos lácteos destinados a niños de 5 años o más. Katharina Schäfer, Gerente de Producto de Hydrosol, explica: “Además de los sabores aptos para niños y los ingredientes fáciles de declarar, la atención se centró en mejorar los valores nutricionales. Nuestras formulaciones recomendadas cumplen con estos requisitos y permiten el uso de varios aspectos nutricionales y de salud, por ejemplo, relacionados con un sistema inmunitario intacto, un crecimiento normal y un desarrollo cognitivo en los niños”.

Después de los dulces, los productos lácteos son la segunda categoría más grande de productos nuevos para niños de cinco a doce años. Los líderes en este segmento, por amplio margen, son los combinados de leche y el yogur bebible, seguidos del yogur de cuchara, los postres de quark, la leche clásica, los helados, los postres y las preparaciones de queso fundido.

Con un sistema flexible para bebidas mezcladas con leche, los fabricantes pueden preparar bebidas lácteas de alta calidad para niños en sabores muy diversos, desde los favoritos clásicos como chocolate, vainilla, fresa y plátano, hasta coco y caramelo. Gracias a su formulación mejorada, este sistema estabilizador evita la sedimentación incluso en los casos más difíciles, incluso con cacao, donde mantiene las partículas suspendidas. Naturalmente, todas estas bebidas de leche y cacao son bajas en azúcar y grasas. Son fuentes de fibra y pueden enriquecerse individualmente con vitaminas y minerales.

En la categoría de quesos, Hydrosol ha desarrollado un sistema de estabilización para preparaciones de queso procesado “squeezable” en tubos, bolsas y envases blandos similares. El producto final apto para declaraciones no necesita sales derretidas ni sal de mesa. El 50 por ciento de queso entra en la formulación premium. Se pueden usar varios saborizantes como vainilla, plátano o fresa para darles a los productos sabores emocionantes que les gustan a los niños y que brindan variedad.

Patatas fritas con ketchup, mayonesa y la conciencia tranquila

A los niños no les importa una alimentación sana y equilibrada. El sabor y el disfrute son lo que cuentan con ellos, y las papas fritas o chips con ketchup y mayonesa son los grandes favoritos de los jóvenes. Como alternativa a los productos estándar con muchas calorías, Hydrosol ha desarrollado recetas de salsas destinadas a niños de cinco a doce años. Presentan sabores aptos para niños y valores nutricionales mejorados, y gracias a sus ingredientes seleccionados también son fáciles de declarar. Por ejemplo, con el sistema de etiqueta limpia para el ketchup bajo en azúcar , los fabricantes pueden usar otras verduras además de los tomates. Esto significa que los padres pueden alimentar a sus hijos con vegetales en forma oculta.

El sistema de etiqueta limpia para la salsa para papas fritas presenta no solo beneficios nutricionales como un alto contenido de fibra, sino también una producción sencilla con maquinaria estándar. Este compuesto integral tiene una capacidad de emulsión muy alta y garantiza un producto final estable, incluso sin yema de huevo en polvo. A pesar de su valor nutricional mejorado y contenido de grasa reducido, la salsa tiene una sensación cremosa en la boca y un sabor sabroso, lo que la convierte en la alternativa ideal a la mayonesa grasa convencional.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|