Food News Latam - Alvinesa Natural Ingredients amplía sus capacidades de fabricación con la adquisición de “Cades Penedés”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alvinesa Natural Ingredients amplía sus capacidades de fabricación con la adquisición de “Cades Penedés”

Ingredientes

La adición del procesador de coproductos de uva aumenta la cantidad de materias primas orgánicas y con alto contenido de polifenoles para impulsar la expansión global de ingredientes. Alvinesa Natural Ingredients, líder en agricultura de economía circular, ha anunciado la adquisición de Cades Penedés, el principal fabricante catalán de ingredientes sostenibles derivados de la uva.

La empresa tiene su sede en el Penedés, una de las mejores regiones productoras de vino de España y una de las zonas vitivinícolas más antiguas de Europa.

Alvinesa Natural Ingredients recicla y transforma los coproductos de origen vegetal en valiosos ingredientes naturales que promueven una vida saludable. Alvinesa comercializa una amplia gama de ingredientes naturales elaborados a partir del orujo de uva de vinificación para su uso en las industrias de alimentación, bebidas, nutrición, nutrición animal y enología.

La adquisición de Cades Penedés proporciona a Alvinesa acceso a una excelente fuente de materia prima a base de uva, de producción ecológica y con niveles de polifenoles (micronutrientes con actividad antioxidante) superiores a la media. Estas características de los ingredientes tienen una gran demanda por parte de los fabricantes de productos de consumo de suplementos dietéticos, alimentos y bebidas.

Alvinesa controla una cadena de suministro sostenible, trazable y con prevención de residuos. Cades Penedés proporcionará una importante diversificación de la cadena de suministro de Alvinesa, complementando los coproductos de uva que actualmente se obtienen de la abundante región vinícola española de Castilla-La Mancha. Con su excelente “terroir” y clima propicio, la región del Penedés produce uvas de vino de excelente calidad que requieren poco o ningún uso de pesticidas.

El Penedés es más conocido por su producción de cava (vino espumoso) y, aunque predominan las variedades de uva blanca, la región también produce algunos vinos tintos envejecidos en roble de gran prestigio.

Cades Penedés tiene acuerdos de suministro con bodegas de toda la región, y su planta de fabricación aumentará la capacidad de producción de Alvinesa hasta en un 20%.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida al equipo de Cades Penedés a la familia Alvinesa. La adición de sus excelentes materias primas de uva respalda nuestra misión de proporcionar a nuestros clientes ingredientes de origen vegetal de excelente rendimiento y calidad insuperable que se producen de la manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esta adquisición fortalece aún más nuestra capacidad para respaldar el desarrollo de productos y las necesidades de marketing del consumidor de los sectores de productos de nutrición, alimentos y bebidas a nivel mundial”, dijo el director ejecutivo de Alvinesa, Jordi Ferre.

“Esperamos unirnos al equipo de Alvinesa y contribuir a la expansión global de ingredientes de la compañía. Compartimos los mismos valores, compromiso y pasión por la sustentabilidad, la economía circular agrícola y la entrega de ingredientes a base de uva de excelente calidad. Estamos emocionados de comenzar”, dijo Jordi Julia, Gerente General de Cades Penedés.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|