Food News Latam - Estudio científico demuestra que los ingredientes de BENEO se adaptan a un enfoque nutricional personalizado

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Estudio científico demuestra que los ingredientes de BENEO se adaptan a un enfoque nutricional personalizado

Ingredientes

Un estudio publicado recientemente realizado por Perfood GmbH, Alemania, en colaboración con la Universidad de Lübeck, Alemania, demuestra que los ingredientes de BENEO apoyan el concepto de nutrición personalizada.

El primer estudio de ciencia ciudadana de BENEO realizado en condiciones de la vida real confirma aún más los beneficios para la salud del carbohidrato de liberación lenta Palatinose™ de BENEO y la fibra prebiótica Orafti®Synergy1 . Los resultados muestran que ambos ingredientes mejoran el control de la glucosa en sangre y que este último también modula de forma beneficiosa la microbiota intestinal a través de un aumento significativo de las bifidobacterias beneficiosas.

Este es el primer estudio de este tipo que investiga los efectos de una dieta que combina Palatinose™ y Orafti®Synergy1 de BENEO en adultos sanos, en una situación de la vida real utilizando el concepto de ciencia ciudadana. En lugar de condiciones controladas en las que todos los participantes comen y beben de manera estricta y bien controlada durante el ensayo, los participantes de este estudio consumieron los ingredientes de BENEO además de su dieta normal. Los efectos observados fueron sólidos incluso en una población tan heterogénea y no se vieron anulados por la dieta habitual y el estilo de vida habitual.

Se incluyeron dos intervenciones dietéticas en el estudio, dirigidas a apoyar el control de la glucosa en sangre, así como a la microbiota intestinal al aumentar las bacterias beneficiosas (bifidobacterias). Los participantes fueron incluidos en una fase de prueba de 14 días en la que, además de las dietas habituales, durante tres días consumieron bebidas con 30g de sacarosa o 30g de Palatinose™ dos veces al día (para el desayuno y el almuerzo junto con la comida habitual). Se añadió Orafti®Synergy1 (10g/d) a su cena habitual durante 11 días. Se aplicó monitoreo continuo de glucosa en sangre (MCG) para evaluar la respuesta en todo momento, con muestras de heces recolectadas al principio y al final de la fase de prueba, y analizadas usando una técnica de secuenciación de ARN del microbioma intestinal para medir los cambios en la composición de la microbiota intestinal.

Los resultados destacan el valor añadido de los ingredientes de BENEO para la vida cotidiana a través de diversas aplicaciones. Cuando se agrega a la dieta individual, los efectos beneficiosos que se mostraron previamente en estudios clínicos controlados también pudieron demostrarse en una situación de dieta habitual. En comparación con la sacarosa, Palatinose™ mostró una respuesta de glucosa en sangre más baja, un perfil de glucosa en sangre más bajo y más equilibrado para el día, además de una liberación lenta y un suministro sostenido de glucosa. Los efectos positivos de la suplementación con Orafti®Synergy1 también se demostraron en esta situación de la vida real, a través de un aumento significativo de bifidobacterias beneficiosas y una disminución significativa de la variabilidad glucémica a lo largo del tiempo. Esta disminución a lo largo del tiempo fue independiente de los carbohidratos consumidos y, por lo tanto, es un efecto beneficioso que puede considerarse sinérgico con los efectos relacionados con Palatinose™ en el control de la glucosa en sangre. Estos últimos hallazgos demuestran que la combinación de Palatinose™ y Orafti®Synergy1, de forma independiente, respalda el control de la glucosa en sangre para mejorar la salud metabólica. Por lo tanto, la incorporación de estos ingredientes funcionales como parte de una dieta saludable puede mejorar la calidad de la dieta, también en el contexto de la nutrición personalizada, y contribuir a una mejor salud en general.

Anke Sentko, Vice President Regulatory Affairs & Nutrition Communication de BENEO comenta: “Los beneficios para la salud de nuestros ingredientes, que ya han sido probados en numerosos estudios clínicos bajo circunstancias controladas, por primera vez se confirman en situaciones complejas de la vida real. Los resultados de este estudio reciente muestran que las elecciones de alimentos son importantes y demuestran cómo los ingredientes funcionales pueden ayudar a mantener la salud. El diseño del estudio también demuestra que tanto Palatinose™ como Orafti®Synergy1 de BENEO brindan beneficios para la salud en el contexto de la nutrición personalizada, al abordar las necesidades dietarias individuales, un enfoque dietético que cada vez más consumidores aprecian cuando se trata de temas como el control del peso y asegurar un cuerpo y una mente sanos.

“Además, la demostración del efecto sinérgico de los dos ingredientes relacionados con la disminución de la variabilidad glucémica a lo largo del tiempo fue particularmente emocionante para nosotros: finalmente confirma que la composición de la microbiota y el control del azúcar en la sangre están estrechamente interrelacionados. Por lo tanto, los ingredientes funcionales Palatinose™ y Orafti®Synergy1 de BENEO ofrecen un enfoque holístico”.

Suscribase Newsletter semanal food

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|