Food News Latam - EFSA ofrece potencial de aplicación futura de FSMP para el ingrediente prebiótico Bimuno ®

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

EFSA ofrece potencial de aplicación futura de FSMP para el ingrediente prebiótico Bimuno ®

Ingredientes

Clasado Biosciences ('Clasado'), líder mundial en el desarrollo de soluciones de productos e ingredientes prebióticos clínicamente probados para el microbioma intestinal humano, anuncia que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha emitido una opinión positiva sobre la extensión del uso de galactooligosacáridos (GOS) como nuevo alimento en alimentos para usos médicos especiales ('FSMP') en la UE en colaboración con el socio GLNP Life Sciences BV ('GNLP'), un productor especializado de FSMP en Europa.

El dictamen, 'Seguridad de la extensión del uso de galactooligosacáridos (GOS) como nuevo alimento en alimentos para fines médicos especiales de conformidad con el Reglamento (UE) 2015/2283', se publicó el 30 de marzo de 2022. A raíz de una solicitud de la Comisión Europea , EFSA revisó la seguridad del prebiótico GOS, en este caso Bimuno® GOS, como un nuevo alimento con intención de uso en aplicaciones FSMP.

Significativamente, la opinión de la EFSA marca el comienzo de un viaje emocionante para Bimuno GOS, que la empresa espera que la Comisión apruebe su uso en FSMP a su debido tiempo. El reconocimiento de la EFSA allana el camino para que Bimuno GOS se utilice en FSMP destinados al tratamiento dietético de problemas gastrointestinales deteriorados en pacientes hospitalizados.

Per Rehné, CEO de Clasado Biosciences, explica: “Explorar el potencial de Bimuno GOS en la categoría FSMP presenta una oportunidad emocionante para nosotros, y como el GOS prebiótico más estudiado del mercado, es un desarrollo lógico. Bimuno ya se está construyendo un nombre muy sólido en el mercado mundial de suplementos para la salud y alimentos funcionales, ya que los consumidores de todo el mundo ven la importancia de reequilibrar su microbioma intestinal debido a diversas causas de disbiosis respaldadas por evidencia científica y clínica creíble. Cuando consideramos que nuestras bacterias intestinales están conectadas con áreas como la salud digestiva, la inmunidad y la cognición, no sorprende que los prebióticos se estén poniendo de moda.

“Con la opinión positiva de la EFSA sobre el uso de GOS en aplicaciones FSMP, esto presenta la oportunidad de embarcarse en un viaje nuevo y prometedor para el negocio. La opinión publicada en EFSA Journal se centra en abordar indirectamente la desnutrición en pacientes hospitalizados donde la disbiosis del microbioma intestinal es un factor común; el contenido de fibra es clave y, como sustrato prebiótico, Bimuno GOS ciertamente cumple los requisitos. Después de una eventual autorización de la Comisión, esperamos poder lograr un cambio más positivo en todo el espectro de la salud y el bienestar. Esta opinión positiva es un fantástico paso adelante, por el cual apreciamos los esfuerzos de GLNP para ayudar a desbloquear el potencial de Bimuno GOS en FSMP”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|