Food News Latam - Fiberstar, Inc. Lanza nuevas fibras cítricas orgánicas para alimentos y bebidas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fiberstar, Inc. Lanza nuevas fibras cítricas orgánicas para alimentos y bebidas

Ingredientes Internacional

Fiberstar, Inc., el líder de fibras cítricas innovadoras lanzó una línea de nuevas fibras cítricas orgánicas: la serie Citri-Fi® 400. Estas nuevas fibras cítricas responden a la creciente demanda de ingredientes alimenticios naturales, sostenibles y orgánicos.

Los impulsores del mercado que repuntan el aumento de la demanda incluyen un crecimiento en las iniciativas de salud y bienestar del consumidor, una disponibilidad limitada de hidrocoloides debido a los desafíos de la cadena de suministro y una mayor visibilidad de las prácticas comerciales sostenibles.

«Nos entusiasma agregar estas nuevas fibras cítricas orgánicas a nuestro portafolio», afirmó el presidente y director ejecutivo de Fiberstar Inc. John Haen. «Esta extensión de línea de productos orgánicos aprovecha un nuevo mercado que generará un crecimiento adicional en las ventas de Fiberstar».

Al igual que la serie Citri-Fi 100 insignia, esta nueva serie orgánica Citri-Fi 400 es el derivado del proceso de zumo cítrico. La composición fibrosa de la fibra insoluble y soluble, en forma de pectina nativa intacta, proporciona propiedades de retención de agua y emulsificación con una sensación bucal agradable.

Debido a su funcionalidad dual, a una tasa de uso inferior al 1%, Citri-Fi 400 mejora la textura, estabilidad y nutrición de una variedad de alimentos y bebidas. Estos alimentos incluyen panadería, lácteos, carnes procesadas, aderezos, salsas y alimentos congelados, además de alimentos vegetales como sustitutos de la carne y alternativas lácteas.

Citri-Fi 400 cuenta con la certificación orgánica del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) y la certificación como fuente orgánica por parte de la Unión Europea. Esta serie mejorada de fibra cítrica orgánica es non GMO, no alergénica, libre de gluten y libre de aditivos (E number).

Las opciones de etiquetado incluyen fibra cítrica, pulpa cítrica seca o harina cítrica.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|